Embarazo en la Adolescencia

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Tema: Embarazo en la Adolescencia.
Justificación del Tema.
Como estudiantes de la Escuela Preparatoria N° 2 Plantel Nezahualcóyotl dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de México en laasignatura de Medios y Recursos para la Investigación se nos pide realizar un trabajo en el cual se hable acerca de una problemática social, más específicamente en la adolescencia. Estamostrabajando en el tema del embarazo en la adolescencia porque queremos descubrir ¿Por qué los adolescentes se embarazan?
Queremos comprender cuales son las causas que ocasionan que en la etapa de laadolescencia (de los 12 a los 20 años) existan embarazos que por lo regular son no deseados y también conocer cuáles son las consecuencias que conllevara este problema.
Consideramos que este tema esimportante porque hemos observado irregularidades en la comunidad estudiantil, se ha visto un incremento de embarazos durante el ciclo escolar 2013A de la escuela ya antes mencionada.
Se entiende que elembarazo es provocado por la falta de información y por el descuido de los involucrados en la mayoría de los casos, pero ¿Porque a pesar de que existen diversos medios de información, métodosanticonceptivos, campañas de prevención, se sigue presentando este problema con un índice de 24 por ciento de la población total en México?
Nosotros siendo estudiantes, queremos obtener la respuesta de lainterrogante para poder llegar a diferentes alternativas para solucionar el tema elegido.
Planteamiento del Problema.
Titulo del Problema: Embarazo Precoz.
En la Escuela Preparatoria N° 2 PlantelNezahualcóyotl se han detectado que ha incrementado el índice de embarazo entre los estudiantes, lo cual hace necesario para nosotros que en esta comunidad estudiantil se realice estudios que sirvan debase para la investigación que estamos llevando a cabo. Esto nos facilita el desarrollo de nuestro trabajo que requiere de distintas fuentes de información para poder llegar a una solución.
De no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS