Embarazo en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embarazo
en la adolescencia
Alejandro Lozano
23/05/11

El Embarazo en la Adolescencia
El embarazo puede ser en si un regalo de dios pero sin embargo la fertilidad de unamujer es una responsabilidad enorme ante la sociedad. Pero yo sigo sin entender por qué siguen habiendo embarazos en la adolescencia.
Puede haber muchos motivos por el cual las mujeres se embarazandurante están pasando por la difícil y revoltosa etapa de la adolescencia estos motivos podrían ser:
1. L a ignorancia ante el tema de la sexualidad; muchas personas no obtienen la suficienteinformación sobre su sexualidad y su cuerpo.
2. Inicio precoz de relaciones sexuales; ellos empiezan a tener relaciones a temprana edad por que no tienen la suficiente madurez para entender que la felicidadno se tiene que confundir con el placer como nuestra compañera Arantxa nos explico.
3. Su familia puede que este disfuncional; puede que la mama tenga conductas promiscuas o que el papa tengaproblemas de alcoholismo.
4. Pensamientos genuinos; personas piensan que cuando están teniendo el orgasmo piensan que no obtendrán el bebe.
5. Mitos Locales; es común que haya mitos diciendo que si notienen orgasmo no te embarazas o que si la penetración no fue completa tampoco, etc.
6. Los padres; habido casos en la que los padres emiten un tipo de censura el la que prohíben a su hijo o hija tenerrelaciones sexuales, causando una cierta rebeldía en los que los hijos tienen relaciones sexuales sin utilizar métodos anticonceptivos.
7. Culturas distintas; hay diferentes culturas en las que lesdan la libertad a las personas que siguen es cultura a tener relaciones sexuales sin compromiso alguno.
8. Violacion; algunos embarazos son por que ellos sufrieron una violación de su novio osimplemente de alguien muy pero muy malo que le destrozo la vida.

En la siguiente imagen verán el nivel de embarazos en adolescencia en el mundo:

Los anticonceptivos
Estos se pueden encontrar en las...
tracking img