Embarazo en la adolescencia

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013


NOMBRE: SANTIAGO PEÑAFIEL
CURSO: SEGUNDO DEL B.G.U “B”
FECHA: 29 DE DICIEMBRE DEL 2012
TEMA: EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
Eliot, George: "Nuestras acciones hablan sobre nosotros tanto comonosotros sobre ellas."
Se entiende por adolescencia la etapa comprendida entre la edad infante y la edad adulta, y a diferencia de la pubertad, que comienza con una edad determinada a los doce o treceaños, debido a cambios hormonales. La adolescencia puede variar mucho en edad y duración en cada individuo, pues está relacionada no solamente con la maduración psicológica del individuo, sino quedepende de factores psico-sociales más amplios y complejos, originados principalmente en el seno familiar, estos mismos factores tienen una gran influencia en la formación del adolescente, un buenejemplo es el caso del embarazo. Si el adolescente (hombre y mujer) no tiene una buena educación sexual y una idea de cómo desarrollarla responsable y placenteramente, ay muchas más posibilidades de que seoriginen embarazos entre la comunidad adolescente.
La adolescencia es tal vez la etapa más crucial del ser humano. Por la gran turbulencia de cambios físicos y psicológicos que ella implica. Entonceses como un puente que enlaza la niñez con la adultez, un puente, cuya resistencia o firmeza dependerá en gran medida del entorno donde se ubique el individuo, siendo ese mismo entorno en primerainstancia conformado por la familia. Pero la familia como sistema abierto, está inmersa con un contexto social y cultural, que muchas veces llena de los denominados factores de riesgo, dentro de losmiembros de la familia, el adolescente es uno de los más vulnerables, requiriendo entonces el respaldo de su grupo familiar, para transitar de mejor manera posible el puente ya mencionado ya que sus basesla conforman, entre otros, la estructura y funcionalidad de la familia.
El embarazo, ese fenómeno maravilloso se trasforma en problema cuando se trata de un adolescente, en gran parte por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS