Embarazo En La Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de embarazo:
Básicamente existen tres distintos tipos de embarazo, esto dependerá de donde se implante el óvulo y comience a formarse el embrión. Existe el embarazo intrauterino, embarazoectópico y el embarazo molar. A continuación te contamos en qué consiste.

Embarazo intrauterino:
Es el conocido embarazo normal, donde el embrión se implanta centro del útero donde crece y sedesarrolla sin ningún problema a alteración. Este embarazo además puede ser único, gemelar, anembrionado (no se forma embrión), huevo muerto retenido (se muere el embrión).

Embarazo ectópico:
Ectópicosignifica “fuera de lugar”, aquí el ovulo fertilizado se implanta fuera del útero o de la placenta y el feto comienza a desarrollarse allí puede albergar en el ovario, en el abdomen y en la parte inferiordel útero, el bebé en estos casos no podrá sobrevivir. Uno de cada 50 embarazos es ectópico, palabra que significa “fuera de lugar “es un embarazo normal.
En los últimos años se han desarrolladopruebas para la subunidad beta de la gonadotrofia coríonica humana en el plasma sanguíneo y orina para detectar un embarazo antes de desaparecer el primer ciclo menstrual. Los niveles de progesterona enla sangre es otra herramienta utilizada en predecir las posibilidades evolutivas de la gestación y no para la diferenciación entre gestaciones anormales y embarazos intrauterinos saludables.
Sinembargo, no hay consenso sobre un valor especifico que distingue entre un embarazo normal de uno anormal. Varios atores han propuesto diferentes puntos de corte en relación a la sensibilidad yespecificidad de este examen de sangre. Un valor de protestación superior a 25 ng/ml demostró una exclusión de embarazo ectópico con 97.4% de un embarazo inviable, bien sea intrauterino o ectópico y excluyó elembarazo normal con una sensibilidad del 100%.

Embarazo molar:
Este tipo de embarazo se produce porque el ovulo fue fertilizado anormalmente. La placenta es la protagonista, esta comienza a...
tracking img