Embarazo en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
La gran mayoría de los embarazos en adolescentes se dan fuera de matrimonio y por accidente. Si ese es tu caso, entonces te encuentras ante el dilema de si consumar la preocupación de un hijo contrayendo matrimonio con el papa.



Es una dedición muy importante que no puedes tomar a la ligera. Debes hacer un análisis profundo y determinar si esa es la personacon la que te gustaría pasar el resto de tus días.

Así como hay personas que aunque se conocieron desde la adolescencia terminan felizmente casados, hay otras tantas que terminan cambiando de pareja a la larga.

Pregúntate cuanto amas a esa persona a si su carácter se amolda al tuyo de tal forma que puedan pasar una vida feliz y estable juntos.

Otros aspectos a considerar son el moral yreligioso. Ya sea que tu o tu familia tengan valores muy claros al respecto, tómalos en cuenta en tu reflexión integral y en tu desición final.

al final, tu debes ser la mas importante en la desición. Aunque tus padres, familiares, amigos y pareja influyan, recuerda que se trata de tu vida futura junto con la de tu hijo.








Riesgos y consejos



En un embarazo adolescenteactúan muchas variables que pueden generar peligros para ti y para el bebé. Debes estar muy atenta para evitarlos y remediarlos en la medida de lo posible, de lo contrario, corres el riesgo de que esta experiencia sea hasta traumática.

Las consecuencias emocionales son de lo mas importante. apoyada por la variación hormonal del embarazo, te puedes sentir muy confundida sobre la emociónexacta que el traer un niño te provoca.

El embarazo te puede traer sentimientos encontrados que te hagan que te hagan perder el suelo. La ira, la culpabilidad, el estrés y la depresión se pueden mezclar con la esperanza y el instinto maternal.

Depende de tu labor de autoconvencimineto y de tu asistencia a terapias especializadas para adquirir una mayor inteligencia emocional y ver con ojospositivos tu embarazo. Así evitas, los malos sentimientos que puedas tener antes y después de dar a luz.

También puede haber problemas con respecto a tus actitudes. Ya que no estas en la madurez, es probable que no atiendas los cuidados del embarazo y del niño ya nacido.

Esto, aunado a que no tienes experiencia ni tanta información, puede propiciar que tu hijo corra peligro. por eso pide ayudaespecializada sobre las medidas de preparto como dejar sustancias adictivas, tener una dieta balanceada, prevenir infecciones, hacer visitas constantes al ginecólogo, etc.

De igual forma, debes saber que hacer una vez que hayas dado a luz.

La alimentación del bebé, sus posibles enfermedades y las visitas al pediatra, son solo algunos ejemplos por los que te debes preocupar.

Lascomplicaciones físicas del parto también son mas altas. Las madres adolescentes tienen mas propensión a desarrollar embarazos pretérmino, partos prolongados o prematuros, mayor necesidad de cesárea y complicaciones en el parto.

El bebé también tiene mayor probabilidad de contraer distintos problemas como bajo peso, malformaciones congénitas, dificultades respiratorias, ictericia neonatal, sepsis,etc.

Es importante que tomes conciencia de lo que estas enfrentando. No es un juego, se trata de vida en tu vientre, por lo que debes tomar las medidas necesarias como dejar los hábitos dañinos, cuidarte doblemente en todo lo que hagas y, sobre todo, hacer visitas constantes al ginecólogo.


Reacción insospechada


Las mujeres adolescentes se caracterizan por tener reaccionesemocionales contrastantes entre una y otras. Depende mucho de sus características y circunstancias el modo en que toman esta impactante noticia. Estos son algunos ejemplos de lo que experimentan las jovencitas embarazadas.

Rechazo a tener el bebé.

Aspirar a tenerlo por razones idealistas y poco realistas.

Sensación de que esta llevando a cabo un hecho maravilloso, sin darse cuenta de las...
tracking img