Embarazo En La Adolescencia

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
EMBARAMZO EN LA ADOLESCENCIA
El embarazo en la adolescencia es un problema que hoy en día afronta nuestra sociedad y al que estamos expuestos los jóvenes a padecer si no tenemos conocimiento sobreesto.
Buenos días honorable jurado calificador, compañeros y compañeras participantes y público en general,mi nombre es Alberto Isidoro Rojas, Represento al Bachillerato general: “Nueva Creación”deSan Salvador Patlanoaya Ahuatlan Puebla, y el día de hoy tengo el honor de compartir en este certamen de oratoria el tema:Embarazo en la adolescencia.

Se considera embarazo adolescente al que seproduce en mujeres menores de 19 años y, generalmente, se produce por no utilizar los métodos anticonceptivosy no por ser voluntariamente buscado.

Y es que los jóvenes comienzan demasiado pronto aexperimentar con sus cuerpos y a practicar el sexo, y no son plenamente conscientes de que las consecuencias de no practicarlo con seguridad pueden condicionar el resto de su vida. Y no nos referimos soloa quedarse embarazada a corta edad, sino también a las Enfermedades de transmisión Sexual, algunas de las cuales pueden llegar a ser muy graves y de fatales consecuencias.

Por otra parte elembarazo en una adolescente es considerado de alto riesgo, pues el cuerpo de la mujer a esa edad aún no está suficientemente maduro como para afrontar el desgaste de este proceso. Por supuesto a menor edad,mayores riesgos. Y es que la llegada de la edad fértil con la aparición de la menstruación no implica que la fisonomía de la afectada este aun suficientemente desarrollada para soportar los cambiosque produce el embarazo, ni para dar a luz de forma natural.
Hay que recordar que la menstruación, que marca el comienzo de la fertilidad de la mujer, suele aparecer a los 11 años e incluso antes.Por otra parte, y no menos importante, está el desarrollo emocional, la madurez que se necesita para ser madre, que tarda aúnmás en llegar que el desarrollo físico. La adolescencia es una época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS