embarazo en la adolescencia

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Embarazo adolescente: Es aquel que ocurre en mujeres menores de edad. Ya que los niños de 12 a 14 años de edad son más propensos a tener relaciones sexuales no planeadas y de ser convencidos a tenersexo.
Sus riegos son: Rendimiento académico deficiente, Desventaja económica, Compañero masculino mayor, Padres solteros o adolescentes, y Síntomas
Tratamiento: La Joven debe elegir, si abortar,ponerlo en adopción o criar al niño con el apoyo de la comunidad o familia. Esto se debe consultar con un médico.
Se les debe apoyar a que continúen en el colegio o que reingresen a programas educativosque les brinden las destrezas para ser mejores padres y poder encargarse de su hijo financiera y emocionalmente.
Los pronósticos de las madres adolescentes son: pueden vivir en la pobreza si no tienentrabajo para sostener económicamente al bebe.
Si tienen antecedentes de abuso de sustancias son propensas a volver a este comportamiento aproximadamente a los 6 meses después del parto.
Tienen mayorprobabilidad de tener un segundo hijo dentro de los dos años siguientes al primer hijo.
Las niñas que nacen de madres adolescentes pueden igualmente convertirse en madres adolescentes y los varonestienden a ser arrestados y encarcelados. Todo esto, si no se tiene una buena responsabilidad y educación sobre él bebe.
Posibles complicaciones: Se presentan mayores tasas de morbilidad y mortalidad,tanto para la madre como para el niño. La muerte por violencia también es la principal causa de muerte durante el embarazo adolescente.
Existen otras posibles complicaciones graves como: Placenta previa,Hipertensión inducida por el embarazo, Parto prematuro, Anemia grave, Toxemia y retrasos en el crecimiento intrauterino (crecimiento inadecuado del feto).
Si la madre no se cuida de hábitos dañinos,el bebé tiene mayor riesgo de presentar crecimiento inadecuado, infección, dependencia de sustancias químicas, o la muerte en el primer año de vida. Es importante un control prenatal oportuno y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS