Embarazo en la adolesencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*

Las chicas jóvenes experimentan sentimientos de soledad, de poca confianza en sí mismas que intentan suplir con las relaciones íntimas con el otro sexo.

*

Existe una escasa onula comunicación con sus padres o con las hermanas mayores, sobre todo, en lo que concierne al sexo. Esto les lleva a buscar y encontrar la opinión y el consejo de otros jóvenes de su edad con sumisma inexperiencia y falta de correctos patrones de conducta.

*

Existe además un desmedido afán por entrar en contacto con "nuevas experiencias".

*

Además parece ser que lasjóvenes incluidas en programas de educación especial tienen también más riesgo de tener un embarazo en su adolescencia.

*

Todas las estadísticas realizadas demuestran que hay mayor número deembarazos en adolescentes cuyas familias están separadas y también en familias con un solo progenitor.

*

Entre las madres adolescentes existe un factor común a todas ellas: una malahistoria de rendimiento escolar. Existe un alto índice de abandono precoz de los estudios, sobre todo entre las madres más jóvenes.

*

Hasta un 60% de las jóvenes madres pertenecen a familiascuyos padres están separados; y un 40% no ha vivido nunca una situación familiar estable.

*algunas adolecentes no confían en sus mayores (mama, papa, hermanas ) por que cuando les cuantas algo que tepasa solo te regañan y no logran comprender por que tu lo haces o por que razón.pero Al fin y al cabo estas personas te regañan con la intención de hacerte ver la realidad y de que te des cuenta que loque haces te puede traer consecuencias muy graves en la vida y que es mejor tomar consejos que vivir estas experiencias desagradables las cuales te marcaran toda tu vida.
En una encuesta en 100 mujeressi te pones a preguntarn que hicieron en su adolecencia que las hace avergonzarse de ello, el 99 porciento de ellas estarán arrepentidas de mas de un acto.si tuvieran la oportunidad de volver a...
tracking img