Embarazo En Temprana Edad

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Ulceras por Presión
¿De qué hablamos?
Las úlceras por presión (UPP) se definen como zonas localizadas de necrosis que aparecen principalmente en pacientes encamados o con movilidad disminuida entejidos blandos sometidos a compresión entre las prominencias óseas del propio paciente y una superficie externa.

Se producen como consecuencia de la presión (fuerza perpendicular a la piel queproduce aplastamiento tisular y que puede ocluir el flujo capilar en los tejidos blandos provocando hipoxia, y en caso de persistir durante un prolongado periodo de tiempo, necrosis) y de la fricción(fuerza tangencial producida por roces o movimientos). 

Las zonas de localización más frecuentes son la región sacra, los talones, las tuberosidades isquiáticas y las caderas.
¿Cómo se clasifican lasúlceras?
Existe una clasificación diagnóstica de las úlceras por decúbito según su severidad.

GRADO I
Limitada a las capas superficiales de la piel, se manifiesta a través de enrojecimiento y noestá rota la barrera cutánea y se mantiene la integridad de la piel.

GRADO II
Afecta a las capas superficiales de la piel y se prolonga a la primera porción del tejido graso subyacente, y semanifiesta con erosiones, ampollas y/o desgarros superficiales.

GRADO III
Se extiende más profundamente a través de estructuras superficiales, afecta a la grasa subcutánea, produciendo necrosis deltejido comprometido y alcanza, pero sin llegar a comprometer, los músculos.

GRADO IV
Destrucción de todo el tejido blando desde la piel hacia el hueso, el nivel de ulceración llega a músculo, hueso,articulaciones, cavidades orgánicas adyacentes y estructuras de sostén.
|

¿Cómo se tratan las úlceras por presión?

El tratamiento puede ser preventivo o curativo.

1-Preventivo
Lo másimportante frente a las úlceras por presión es intentar prevenirlas. Es la clave de este tema, dados los inmensos daños que puede provocar una escara, sobretodo cuando es de los grados 3 o 4. Lo mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazos A Temprana Edad
  • embarazos a temprana edad
  • Embarazos A Temprana Edad
  • embarazo a temprana edad
  • EMBARAZO A TEMPRANA EDAD
  • Embarazo a temprana edad
  • Embarazos A Temprana Edad
  • Embarazos A Temprana Edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS