Embarazo indeseado

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Embarazo Indeseado.
El embarazo no deseado es aquel que se produce sin el deseo o planificación previa y ante la ausencia o fallo de métodos anticonceptivos  y la inefectividad o no administración de métodos anticonceptivos de emergencia posteriores al coito que prevengan un posible embarazo.

Prevención mediante métodos anticonceptivos
Los métodos anticonceptivos, como su nombre indica sonaquellos que sirven para evitar los embarazos no deseados y, de esta forma, facilitar las relaciones sexuales. Algunos de los métodos anticonceptivos sirven también para prevenir las Enfermedades de Transmisión Sexual hay que tener en cuenta que algunos pueden no estar disponibles en nuestro país porque hace poco tiempo que han sido aprobados, pero también a su vez NINGÚN método anticonceptivo escompletamente seguro. Sin embargo, se puede incrementar considerablemente la probabilidad de éxito de un método si se usa siempre correctamente.
Hay que tener en cuenta también que la mayoría de los anticonceptivos NO los protegen contra el VIH-SIDA u otras Enfermedades de Transmisión Sexual como la gonorrea, el herpes, el Virus del Papiloma Humano y la clamidia. Además de no tener relacionessexuales, la mejor protección contra estas enfermedades es el condón (preservativo) masculino de látex. También hay que aprender a usar algunos métodos anticonceptivos estos puede tomar tiempo y práctica.
A continuación daré algunos métodos anticonceptivos:
1. Abstinencia continua: Esto significa no tener relaciones sexuales nunca. Es la única forma segura de prevenir el embarazo. Este método es100% eficaz en la prevención del embarazo y si no hay contacto sexual de ningún tipo es completamente seguro para prevenir las ETS.
2. Depo-Provera – las mujeres reciben inyecciones de la hormona progestina, en los glúteos o el brazo, cada 3 meses. No le protege contra las ETS o el VIH. Tienen una eficacia del 99.7% en la prevención del embarazo.
3. El condón (preservativo) masculino – Loscondones se denominan métodos anticonceptivos de barrera porque bloquean o ponen una barrera, lo cual evita que el esperma llegue al óvulo.El condón masculino tiene una eficacia del 86 al 98% en la prevención del embarazo.
4. Anticonceptivos orales – También conocidos como la “píldora”, contienen hormonas de estrógeno y progestina. Se toma una píldora diariamente para evitar que los ovarios liberenóvulos.
Consecuencia de los Embarazos Indeseados
Un embarazo no deseado puede afectar gravemente la vida de la pareja, pero las formas como se ven afectados el hombre y la mujer son diferentes. Esa diferencia depende, en primera instancia, del hecho de que el proceso biológico del embarazo se realiza en el cuerpo de la mujer. A este dato fundamental e incontrovertible se suman las ideas que tengacada quien sobre la decisión que se deba tomar respecto a un embarazo que no fue planeado.
Un embarazo no deseado puede perjudicar a la pareja cuando sus integrantes no llegan a un acuerdo sobre su continuación o interrupción. Si el desacuerdo es muy grande, puede incluso provocar una ruptura definitiva.
Las mujeres y los hombres experimentan de manera distinta el embarazo no deseado. Hay varonesque se desentienden del problema y dejan que la mujer lo resuelva sola; algunos presionan para que aborte y otros para que tenga a la criatura; unos más apoyan a la mujer para que tome la decisión que ella considere conveniente.
Las mujeres, por su parte, son quienes experimentan una presión mayor, por ello, un embarazo no deseado puede provocar en una mujer una gama muy diversa de reacciones,desde la culpa hasta el rechazo absoluto, desde la impotencia hasta la voluntad de rehacer su vida tomando decisiones plenamente responsable.
Abortos
 Consiste en la extracción o expulsión de toda o parte de la placenta y membranas fetales, con feto o sin él, vivo o muerto, antes de la semana 20 de embarazo o con un peso menor de 500 g. 
El aborto provocado, puede ser terapéutico, por razones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDES
  • INDES
  • Los Indeseables.....
  • efectos indeseables
  • transformación indeseada
  • las cualidades de los indeseables
  • La verdad indeseable
  • indes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS