Embarazo interrumpido

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Embarazo Interrumpido

Aborto: es la interrupción y finalización prematura del embarazo. En un sentido más amplio, el término puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento decualquier proceso o actividad.

Existen dos tipos de aborto:

Espontáneo: Es el que ocurre de forma natural e involuntaria. Se presenta cuando el organismo de la madre no es capaz de retener al producto.Para saber las causas exactas de lo que causa la interrupción del embarazo se tiene que acudir a un médico, y si se detecta una anomalía se puede pronosticar una amenaza de aborto, para la cual,dependiendo de la causa que impide el normal proceso del embarazo, existen medicamentos y puede prevenirse. Este tipo de aborto puede ser recurrente, que quiere decir que la mujer ha pasado numerosas oseguidas ocasiones en que le ocurre esto.

Inducido: Es el que se practica de manera conciente, ya sea por la decisión de la madre o de alguien más. Este aborto se consigue por métodos quirúrgicos ocon medicamentos, impidiendo al feto seguir desarrollándose, convirtiéndose en un coagulo y siendo expulsado por la madre.

Dentro de los embarazos inducidos existen varios tipos, entre ellos:Terapéutico: Es el que se considera cuando alguna complicación pone en juego la vida de la madre, teniéndose que practicar para evitar su muerte.

Eugenésico: Se practica cuando se diagnostica que elfeto presenta mal formaciones o no se está desarrollando correctamente, lo cual le traería complicaciones al momento de nacer.

Humanitario: Se aplica cuando el embarazo es causa de una violación.Psicosocial: Es la más común en las causas para practicarse la interrupción del embarazo, y es cuando la criatura no es deseada, engendrada por el descuido de los padres. Se practica ya que se alnacer podrían haber problemas económicos, familiares, laborales, psicológicos, etc.


Problemas y dilemas legales y éticos


En nuestro país no está formalmente legalizado el aborto, excepto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo Interrumpido
  • el embarazo interrumpido
  • embarazo interrumpido
  • Embarazo Interrumpido
  • Embarazo Interrumpido
  • Embarazo Interrumpido
  • Embarazo Interrumpido
  • Embarazo Interrumpido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS