Embarazo introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Cuando una mujer queda embarazada, inmediatamente acepta el riesgo que ello conlleva. Y es que durante el embarazo pueden ocurrir un sinnúmero de problemas tanto para la nueva criatura como para la madre. Algunas alteraciones pueden ser fatales, en cambio otras son más controlables. Es el caso de los“embarazos múltiples”, como se les llama, cuando la progenitora queda embaraza de más de un ser. En el ser humano y muchas otras especies de mamíferos nace unhijo en cada parto, y en uno de cada 88 embarazos, la mujer da a luz a dos hijos al mismo tiempo. Como esto no es lo común, se dice que ocurren anormalidadesen el momento posterior a la fecundación, es decir, cuando llega el momento de segmentación del embrión.

Nosotras investigamos sobre la formación ydesarrollo de los gemelos (monocigóticos o univitelinos), mellizos (dicigóticos o bivitelinos) y siameses, lo que nos llevó a distinguir qué sucedía en cada caso, y adarnos cuenta que los gemelos y mellizos son embarazos mucho menos riesgosos y más comunes que el caso de los siameses, que son verdaderas anomalías que nacenunidas, aunque hoy en día las técnicas de separación son cada vez más avanzadas y satisfactorias.

En el año 2012, la cantidad de nacimientos múltiples en elprimer semestre ha aumentado notablemente. Entre el 2012, la cantidad de nacimientos de múltiples es de un 30% de los cuales solo el 1% es un embarazomúltiple, lo que nos lleva a deducir que globalmente la cantidad de estos embarazos ha aumentado notablemente, siendo ahora menos riesgosos gracias a la tecnología.
tracking img