Embarazo mes a mex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMBARAZO MES X MES
* 1 MES: en este mes el producto mide 1 cm. Y pesa menos de 2 gramos. Se comienza a formar corazón, cerebro, y poco a poco la columna vertebral, se forma la placenta.
*2 MES: Aparecen los primeros signos de un cuerpo: la cabeza con sus ojos, el tronco y las extremidades inferiores (en forma de una "cola") y las superiores, gracias al desarrollo de la placentase desarrolla el cerebro, la espina dorsal y el sistema circulatorio, se escuchan los latidos del corazón y pesa cerca de 7.5 gramos
* 3 MES: pesa 25 gramos, mide 9 cm. Y desarrolla oídos,piernas, brazos, parpados, riñon ,hígado, cejas y genitales, comienzan a funcionar sus sistemas, comienzan a moverse
* 4 MES: pesa 100 gramos, mide aproximadamente 9 cm.,sus manos y pies aparecencompletamente, su aparato digestivo comienza a funcionar, se observan parpados, ojos, cejas, nariz, puede observarse el sexo del bebe, y de ahí solo es aumentar el peso y talla del bebe.
* 5MES: pesa aproximadamente 300 gramos ,aparece un pequeño pelo suave llamado “lanugo” el cual cubrirá todo su cuerpo hasta después de nacer, se forman las cuerdas vocales, se puede saber con masexactitud el sexo del bebe mediante un ultrasonido EcoDoppler.
* 6 MES: pesa aproximadamente 800 gramos, mide aproximadamente 30 cm.,sus parpados se separan, y puede abrir sus ojos, sedesarrolla sentido de oído, gusto y olfato, aun necesita desarrollar pulmones y cerebro.
* 7 MES: pesa casi 1.5 kg., mide ya 37 cm., sus huesos comienzan a ponerse duros, cabe la posibilidad de que elparto sea adelantado y sea un bebe prematuro.
* 8 MES: si el bebe es varon comienza a descender los testículos de las bolsas escrotales, pesa ya casi 2.400 kg., y mide 43 cm. El bebe esta casicompleto a excepción de los pulmones
* 9 MES: el bebe llega a un peso promedio de 3.100 kg., mide 50 cm., el bebe comienza a acomodarce en la parte baja del abdomen para el momento de nacer.
tracking img