Embarazo multiple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2602 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embarazo Múltiple
El por qué del embarazo múltiple
Existen varias razones por las que una mujer concibe a más de un bebé. La edad de la mujer es un factor que se debe considerar. Un tercio de los casos se refiere a mujeres que esperan para tener hijos después de los 30 años. A partir de esta edad las posibilidades de un embarazo múltiple aumentan. A medida que el tiempo pasa, la mujer producemás hormonas que estimulan la ovulación haciendo con que sus ovarios liberen más óvulos a cada mes.

Otra razón reside en el uso de medicamentos que estimulan la fertilidad. Las técnicas de reproducción asistida, como la fertilización in Vitro (FIV), son una de ellas. Los médicos saben que ahora es indispensable el control en las transferencias de embriones al útero, para que las mujeres tenganmenos bebés y que sean más sanos. Además de eso, después de varios partos anteriores, se aumenta la posibilidad de un embarazo múltiple. Una mujer también tiene más probabilidad de concebir más de un bebé si ella posee un historial personal o familiar de nacimiento de mellizos.
Aparte de eso, está comprobado que mujeres negras (o descendientes) tienen más probabilidades de tener embarazo múltipleque las mujeres asiáticas, por ejemplo.
CÓMO SE PRODUCE UN EMBARAZO MÚLTIPLE
Mellizos. Nacen de dos óvulos que son fecundados por dos espermatozoides. Se produce un proceso que podemos denominar como dos embarazos simultáneos, cada uno con su propia placenta, lo que disminuye alguno de los riesgos del embarazo múltiple. Son los más frecuentes. Pueden tener sexo diferente y su parecido será elhabitual entre hermanos.
Gemelos. Un óvulo fecundado por un espermatozoide (1 huevo) se divide en dos o más células que continúan independientemente su desarrollo dando como resultado dos o más embriones. Los gemelos tendrán características físicas y sexo idéntico, ya que comparten la misma carga genética.
• Si el huevo se divide a las 48 horas de la fecundación, se formarán 2 placentas y dosbolsas.
• Si se produce entre los 3-8 días de la fertilización, se formará 1 sola placenta que alimentará a 2 bolsas. Es el embarazo gemelar más frecuente.
• Cuando se produce a los 9-12 días, habrá 1 placenta y 1 única bolsa para los dos o más bebés. Sólo hay un 1% de casos.
• En el caso de que ocurra pasadas 13 semanas, también se crearán 1 única placenta y 1 bolsa, pero seránsiameses. Apenas hay 1 caso entre 600.

El embarazo múltiple
Semana 1:Esta semana se produjo la ovulación. Si estás esperando gemelos idénticos el espermatozoide más fuerte y más rápido logró llegar al óvulo para fecundarlo y después se produjo la división de este óvulo fertilizado. En cambio, si tus bebés son gemelos fraternos quiere decir que existían  dos óvulos maduros esperando lafecundación, lo que lograron dos espermatozoides distintos. Las células de cada embrión comienzan a dividirse rápidamente y ocurre la implantación. Los huevos o cigotas descienden por las Trompas de Falopio y se implantan en el endometrio, que es el tejido que recubre la cavidad interna del útero. Si son  gemelos idénticos habitualmente comparten la misma placenta -aunque esto depende de en qué momentose haya dividido el óvulo.
Semana 2: Durante esta semana, algunas mujeres ya comienzan a sospechar el embarazo. Además de que la menstruación no aparece, la futura mamá siente los mismos síntomas que en el período menstrual: sensación de pesadez abdominal o pelviana, turgencia mamaria, algo de edema en las piernas. Otro de los síntomas de embarazo es la necesidad de orinar frecuentemente.Muchos de estos signos se acentúan cuando se está esperando más de un bebé.
Semana 3: Comienza el llamado período embrionario –desde que comienza a formarse el embrión hasta la octava semana de desarrollo (semana 10 de embarazo). Hacia el término de esta semana ha comenzado la formación de los distintos órganos y tejidos. Los corazones de los bebés comienzan a latir.
Semana 4 : Cada embrión tiene...
tracking img