Embarazo no deseado en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los padres de un bebé cuyo embarazo es precoz, no tienen la madurez necesaria para hacerse cargo de los cuidados del bebé. El embarazo es de alto riesgo, pues el cuerpo de la madre no estacompletamente desarrollado, es muy difícil afrontar el desgaste, el feto consume muchos de los recursos, y el cuerpo de la madre no puede seguir en su propio desarrollo natural.
Profesor, compañeros.
Elembarazo precoz es un problema social que afecta a todo el mundo, este es desgraciadamente muy común en nuestro país.
La sociedad, se ve obligada a considerar a los jóvenes, suficientemente maduros paraejercer una vida sexual libre, por la información que estos poseen acerca del tema, sin embargo la sociedad no se involucra en absoluto en cuanto a la formación de estos jóvenes, como individuosmaduros con la capacidad de ejercer una libre vida sexual, la sociedad solo se involucra saturando a los jóvenes con la mayor cantidad de información sobre educación sexual, con la esperanza de que estossean capaces de ejercer una vida sexual responsable, sin embargo estos jóvenes, no son realmente maduros.
Por culpa de una antigua represión sexual, ahora la juventud confunde la libertad sexual, conel libertinaje sexual, muchos jóvenes solo toman en cuenta que la sociedad los considera suficientemente maduros para ejercer una vida sexual libre, y olvidan las responsabilidades que esta contiene,de esta forma se convierte en libertinaje.
A pesar de que se satura a los jóvenes con educación sexual, esta no basta para hacerlos responsables de su propia vida sexual. La educación que se lesimparte, se enfoca principalmente en métodos anticonceptivos, y enfermedades de transmisión sexual, pero esta, al abordar el área psicológica, lo hace desde un punto de vista poco realista, un punto devista moralista, conservador y anticuado, poco apegado a la realidad que los jóvenes ven y sienten, se debe educar a los jóvenes no solo en el marco teórico, sino en el marco social, se debe educar...
tracking img