Embarazo no deseado

Páginas: 22 (5354 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
Embarazo no deseado en adolecentes en los últimos 3 años en Guadalajara principales causas
Elección del tema: el embarazo no deseado en mujeres
Entre 12 y 21 años
En la ciudad de Guadalajara
-se investiga acerca de este problema para concientizarnos e informarnos de el embarazo no deseado en adolecentes aprender causas y efectos, es un tema de gran importancia actualmente en mi casocada vez mas personas cercanas a mi caen en esta situación, tomando actitudes diferentes algunas mas positivas otras son muy negativas.
Aprendiendo más sobre este tema poder difundirlo entre las personas más cercanas.
La sexualidad y la reproducción son dos cosas distintas. Durante toda la vida tenemos sexualidad, pero solo somos fértiles (podemos tener hijos) durante un período de tiempoaproximadamente en la mujer desde los 11 hasta los 50 años.
El embarazo puede ser el episodio más feliz o desdichado, dependiendo del contexto psicosocial en que se produzca. Si se produce en el hogar de una pareja que lo desea y se encuentra estable y preparada, será una buena experiencia. Si se trata de un embarazo no deseado en una adolescente, se puede convertir en un problema, tanto para ella, elfuturo bebe, los padres, los familiares, los amigos, los servicios sanitarios y educativos.
Las jóvenes, corren el doble riesgo de experimentar anemia, preclamsia y complicaciones en el parto, así como un mayor riesgo de mortalidad propia durante el mismo. Por otra parte, la relación coital y el embarazo precoz se suelen asociar con el cáncer cervical y las complicaciones uterinas.Planteamiento del problema
En todo el mundo, el 38% de los embarazos son no deseados; unos 80 millones de embarazos no deseados cada año de un total de 210 millones de embarazos en todo el mundo.
El embarazo no planeado en la adolescencia está considerado como un problema de salud pública. Tan sólo en el 2007, la Secretaría de Salud Jalisco registró 21 mil 503 partos de mujeres menores de 20 años.

Conel fin de reducir la maternidad y el embarazo no deseado en adolescentes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y la Universidad de Guadalajara (UdeG) extendieron el convenio para el proyecto
“Todo a su tiempo, más vale prevenir… que amamantar”, dependiente de la Dirección de Protección a la Infancia del DIF Jalisco.
-Durante el 2008, mil 964 alumnos se vieronbeneficiados con talleres formativos, y de estos, 122 tuvieron la experiencia vivencial de trabajar con bebés simuladores.
Desde un punto de vista psicosocial, las investigaciones realizadas demuestran que los hijos de mujeres adolescentes experimentan muchos más problemas de conducta y problemas en la escuela, que la de los partos en no adolescentes. Las tasas de separaciones y divorcios son muchomayores entre las parejas formadas de manera forzada por un embarazo no deseado. La paternidad temprana es un escenario abonado para el abuso y el abandono infantil.
Desde el punto de vista educativo En algunos países tienden a negarles la entrada al colegio por temor a que puedan influir desfavorablemente en otras alumnas. Las madres adolescentes terminan, por lo general, convirtiéndose enpersonas aisladas socialmente.
•El embarazo puede producirse cualquier día del ciclo menstrual de la mujer.
•No es necesario que se produzca una eyaculación dentro de la vagina para que se produzca un embarazo. Mucho antes de eyacular, el varón segrega el líquido pre-eyaculatorio, que puede contener espermatozoides suficientes para producir un embarazo
1.3 Objetivo
Conocer algunas de las causasmás importantes
-La edad de inicio de la menstruación cada vez es más temprana. En consecuencia, si la maduración femenina se produce antes, también aparecen antes las primeras relaciones sexuales. Estas circunstancias pueden ser el desencadenante del aumento del número de embarazos entre las chicas jóvenes.
- la falta de información (o deficiente información, según los casos) sobre métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • embarazo no deseado
  • embarazo no deseado
  • Embarazo no deseado
  • Embarazo no deseado
  • embarazo no deseado
  • Embarazo no deseado
  • EMBARAZO NO DESEADO
  • Embarazo No Deseado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS