Embarazo No Deseado

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
EMBARAZO EN ADOLECENTES

Para una mujer su mayor anhelo y orgullo es poder llevar en su vientre vida, el don e importancia de producir frutos del amor en su cuerpo, el embarazo es añorado por todamujer, para poder construir una familia; tenemos la fortuna de poder ser madres. Sin embargo, como todas las cosas en la vida, tienen un debido tiempo, en el que nuestra mente y cuerpo esténpreparados para esta hermosa tarea. ¿Pero qué pasa cuando este acontecimiento se convierte en una carga y un suceso inesperado?.

Para dar inicio, no es un secreto que una de las problemáticas que afectan atodo el mundo actualmente, son los embarazos no deseados en adolecentes, y todos los conflictos sociales que estos acarrean, en los últimos tiempos los gobiernos de cada país han implementado métodospara evitar e informar de las consecuencias negativas de estos, pero aunque cada día que transcurre el tema deja de ser un tabú, podemos evidenciar que algo está fallando y la taza de cifras es másalta en mujeres adolecentes entre los 10 y 19 años. La adolescencia está considerada como la etapa clave en el desarrollo de las personas; es allí donde se afirma que en esta época se van descubriendocomo seres autónomos y capaces; quienes son, a dónde quieren llegar y lo más importante cómo lo van a lograr, por lo anterior se puede vislumbrar la importancia de que se brinde una buena educación einformación en todos los ámbitos, pero teniendo en cuenta y contando con el mundo en constante cambio y crisis es fundamental la educación sexual que se ofrezca, desmitificar estos temas, tratarlos,hablarlos y generar debate entre los mismos jóvenes que permitan llegar a conclusiones positivas sobre el cuidado que se debe tener al iniciar una vida sexual.

Consecuentemente parte del problemaestá reflejado en el tipo de educación que se transmita en cada sociedad, haciendo hincapié en las diferencias y contextos socioculturales, entendiendo que las tradiciones y costumbres varían, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • embarazo no deseado
  • embarazo no deseado
  • Embarazo no deseado
  • Embarazo no deseado
  • embarazo no deseado
  • Embarazo no deseado
  • EMBARAZO NO DESEADO
  • Embarazo No Deseado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS