embarazo no deseado

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
¿Cuál es el riesgo de embarazarme si tengo relaciones sexuales sin usar un anticonceptivo o si mi método falla?

Casi todas las veces que usted tiene relaciones sexuales sin usar un métodoanticonceptivo de manera correcta, existe la posibilidad de que usted se embarace; el uso de píldoras anticonceptivas de emergencia (también llamadas "píldoras del día después" o "píldoras de la mañanasiguiente") puede reducir significativamente este riesgo. La probabilidad de que usted se embarace si tiene una relación sexual no protegida y no usa anticoncepción de emergencia, varía dependiendo delmomento del ciclo menstrual en que usted se encuentre. Los investigadores han estimado el riesgo promedio en diferentes momentos del ciclo menstrual de la mujer, pero es importante que usted sepa que ensu caso el riesgo podría ser mayor o menor. El riesgo es mayor durante los días que preceden a la ovulación (cuando los ovarios liberan un óvulo), alcanzando un máximo de aproximadamente el 30%. Ustedno puede saber con seguridad cuándo ovulará, por lo que los investigadores han estimado el riesgo promedio de embarazo basándose en el ciclo menstrual de la mujer (ya que usted sí puede saber cuándoempezó su último período).

Durante los primeros dos días del ciclo de una mujer (el día 1 es el primer día de sangrado), el riesgo promedio de embarazo es prácticamente cero. Después de losprimeros dos días, el riesgo empieza a aumentar de manera constante, alcanzando el 9% en el día 13 aproximadamente. Luego, el riesgo disminuye lentamente hasta que se estabiliza en 1% el día 25,permaneciendo en ese nivel por el resto del ciclo. (La duración promedio del ciclo menstrual es de 29 días, pero es perfectamente normal tener un ciclo que dure sólo 20 días o menos, o uno que dure 40 días omás).
Para acceder a una revisión académica detallada y actualizada de la literatura del área médica y de las ciencias sociales acerca de la anticoncepción de emergencia, que incluye información sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • embarazo no deseado
  • embarazo no deseado
  • Embarazo no deseado
  • Embarazo no deseado
  • embarazo no deseado
  • Embarazo no deseado
  • EMBARAZO NO DESEADO
  • Embarazo No Deseado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS