Embarazo No Deseado

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
En este trabajo les hablaremos del Embarazo no deseado, porque se le llama “no deseado”, sus consecuencias, en que países hay más embarazos no deseados y desde que edades empiezan a desarrollarse; por lo siguiente tocaremos los siguientes temas:
¿Qué es el embarazo no deseado?
¿Cuáles son las consecuencias de los embarazos no deseados?
Mortalidad materna.
Graficas y de que edadempiezan los embarazos no deseados.
¿En que países se registran más embarazos no deseados?
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQE2wJcdTqEjv3St5e7xhIrYWNVFctsv3TBpFYWRASWWJ0gC72TRA

¿Qué es el embarazo no deseado?
El embarazo no deseado (también denominado embarazo no previsto, no querido, no planeado, no planificado, inesperado, imprevisto o inoportuno) es aquel que se produce sin eldeseo y/o planificación previa y ante la ausencia o fallos de métodos anticonceptivos pre coitales adecuados y la infectividad o no administración de métodos anticonceptivos de emergencia posteriores al coito que prevenga un posible embarazo.
Ante un embarazo no deseado y atendidos a los principios de salud reproductiva de la OMS, puede continuarse con la gestación y llevar a termino elembarazo, o si la legislación vigente del país o territorio lo contempla, practica una interrupción voluntaria del embarazo o aborto inducido, ya sea mediante un aborto con medicamentos o una borto quirúrgico, dependiendo del periodo de gestación y siempre con la asistencia sanitaria adecuada.
En todo el mundo, el 38% de los embarazos no deseados; unos 80 millones de embarazos no deseados cada año hay untotal de 210 millones de embarazos en el mundo.
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTKrb5W6sUN73Em2HbKnQmiw-sMrvZXoKAAi13VHCBHec-OQPwaHQ
¿Cuáles son las consecuencias de los embarazos no deseados?
Las consecuencias de los embarazos no deseados, además de psicológicas, sociales y económicas son las siguientes:
Aborto inducido(aborto con medicamentos):
 Consiste en provocar lamuerte biológica del embrión o feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal. Se distingue del aborto espontáneo, ya que este se presenta de manera natural o provocada por algún accidente.
Mortalidad infantil:
Es un indicador demográfico que señala el número de defunciones de niños en una población de cada mil nacimientos vivosregistrados, durante el primer año de su vida. Aunque la tasa de mortalidad infantil se mide sobre los niños menores de 1 año, también se ha medido algunas veces en niños menores de 5 años.
Enfermedades derivadas de embarazo y parto:
Hay algunas enfermedades que se conocen como “silenciosas” porque no presentan síntomas y pueden estar presentes andes de quedar embrazada. Si estas enfermedades no setratan adecuadamente, si que pueden tener influencia sobre el desarrollo del bebe o sobre la evaluación del embarazo.

Mortalidad Materna.
Entre el año 1995 y el año 2000 se estima que hubo 338 millones de embarazos que no fueron deseados ni planificados en todo el mundo (el 28% del total de embarazos de un total de 1,2 mil millones durante 6 años; una media de unos 56 millones al año.)estos embarazos no deseados provocaron 700,000 muertes por mortalidad.
Más de un tercio de las muertes se debieron a problemas relacionados con el embarazo o el parto, pero la mayoría (64%) fueron por complicaciones fruto de práctica de abortos inseguros. La mayoría de las muertes ocurrieron en las regiones menos desarrolladas del mundo, donde no se dispone planificación familiar y los servicios desalud reproductiva apenas existen.

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRjxjlpPxzTZFmc3QHmXC6DEXO1PMjlqC6n12udkGytOTX2jJ3UHwhttp://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRFL8h1CwvrXG_MuSKifvW019U71uaXVX_vtdHvE-VV4ZfXhzOm

Graficas y de que edad empiezan los embarazos no deseados.
La OMS ha definido a la adolescencia como la etapa que va desde los 10 años a los 19. La adolescencia es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • embarazo no deseado
  • embarazo no deseado
  • Embarazo no deseado
  • Embarazo no deseado
  • embarazo no deseado
  • Embarazo no deseado
  • EMBARAZO NO DESEADO
  • Embarazo No Deseado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS