Embarazo No Deseado

Páginas: 9 (2040 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Embarazo no deseado


El embarazo no deseado es aquel que se produce sin el deseo y/o planificación previa y ante la ausencia o fallo de métodos anticonceptivos precoitales adecuados y la inefectividad o no administración de métodos anticonceptivos de emergencia posteriores al coito que prevengan un posible embarazo.
Ante un embarazo no deseado y atendiendo a los principios de saludreproductiva de la OMS, puede continuarse con la gestación y llevar a término el embarazo o, si la legislación vigente del país o territorio lo contempla, practicar una interrupción voluntaria del embarazo o aborto inducido, ya sea mediante un aborto con medicamentos o un aborto quirúrgico, dependiendo del periodo de gestación y siempre con la asistencia sanitaria adecuada.
En todo el mundo, el 38% delos embarazos son no deseados; unos 80 millones de embarazos no deseados cada año de un total de 210 millones de embarazos en todo el mundo.
Nacimientos no deseados
El embarazo no deseado es la causa de unos 34 millones de nacimientos no deseados.
Aborto inducido
La existencia de un altísimo número de embarazos no deseados en el mundo origina la práctica de alrededor de 42 millones de abortosinducidos por año.
Mortalidad materna
Entre el año 1995 y el año 2000 se estima que hubo 338 millones de embarazos que no fueron deseados ni planificados en todo el mundo (el 28% del total de embarazos de un total de 1,2 mil millones durante esos 6 años; una media de unos 56 millones de embarazos no deseados de un total de 200 millones al año). Estos embarazos no deseados provocaron alrededorde 700.000 muertes por mortalidad materna (aproximadamente una quinta parte de la mortalidad materna durante ese período).
Más de un tercio de las muertes se debieron a problemas relacionados con el embarazo o el parto, pero la mayoría (64%) fue por complicaciones fruto de la práctica de abortos inseguros.[] La mayoría de las muertes ocurrieron en las regiones menos desarrolladas del mundo, dondeno se dispone de planificación familiar y los servicios de salud reproductiva apenas existen.[

INTERRUPCION LEGAL DEL EMBARAZO NO DESEADO
www.asistamed.com
En la actualidad, en México, las mujeres deben y pueden hacer ejercer los derechos que les corresponden tanto sexuales como reproductivos, de esta forma es hoy en día en la mayoría de los países en el mundo, existe la opción para cada unadeterminar su futuro, y decidir si tener familia y así también controlar ella misma su fertilidad y embarazo no deseado.

Las mujeres pueden acceder a una atención integral para su salud reproductiva, y cada mujer tiene hoy una forma de afrontar si lo desea un embarazo no deseado, sin que le conlleve ningún riesgo, o si lo decide tener una interrupción legal del embarazo no deseado.
Cualquiermujer tiene derecho a elegir y decidir sobre su bienestar, y sus opciones de salud reproductiva, incluyendo una atención segura para la interrupción de un embarazo no deseado.
En la Ciudad de México, la interrupción legal de un embarazo no deseado antes de 12 semanas de gestación es un hecho que apoya a las mujeres a continuar y avanzar en sus decisiones, como se hace ya desde hace varios años enmuchas otras ciudades y países. Siendo parte de la lucha para que las mujeres obtengan sus logros, alcancen metas y tengan la vida que quieren vivir. Se podría decir que es parte de un movimiento feminista, para respetar su cuerpo, derecho a decidir sobre un embarazo no deseado, y realidad.
Esta aprobación de los derechos para interrumpir un embarazo no deseado, es decir estas reformas hechas ennuestra capital, ponen a México como líder en Latinoamérica, estableciendo libertad de elección, y logrando que las mujeres hagan pleno uso de sus derechos.
Para una mujer, es una realidad hoy el decidir sobre un embarazo no deseado, de forma voluntaria y libre, la maternidad es una opción, una decisión, el tener hijos o no tener, una interrupción de un embarazo no deseado, está fundamentado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • embarazo no deseado
  • embarazo no deseado
  • Embarazo no deseado
  • Embarazo no deseado
  • embarazo no deseado
  • Embarazo no deseado
  • EMBARAZO NO DESEADO
  • Embarazo No Deseado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS