Embarazo precos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el transcurso del tiempo el embarazo precoz ha crecido considerablemente, tanto así que no se conocen las cifras exactas de jóvenes embarazadas en todo el mundo. Lo que demuestra que el embarazoprecoz es un tema que se debe de tratar a toda hora y en todo lugar sin restricción alguna, mayormente estos embarazos pasan por mal información de los padres hacia sus hijos, o también de una falta deinformación que proporcionen las escuelas de los riesgos que se hayan escondidos detrás del acto sexual.
Hoy en día es común que los jóvenes comiencen demasiado pronto a experimentar con suscuerpos y a practicar el sexo, y no son plenamente conscientes de que las consecuencias de no practicarlo con seguridad pueden condicionar el resto de su vida. No sólo se hace referencia a quedarseembarazada muy pronto, sino también a las enfermedades de transmisión sexual, algunas de las cuales pueden llegar a ser muy graves y de fatales consecuencias. El embarazo precoz es aquel que se produceen mujeres adolescentes. Se estima la edad de este tipo de embarazo entre los 11 y 17 años es cada vez más común en las sociedades actuales por la libertad sexual y la falta de protección en losadolescentes.
El embarazo y la maternidad de adolescentes son más frecuentes de lo que la sociedad quisiera aceptar. Es un problema difícil que afecta la salud psicológica y física de los padresadolescentes, la de sus hijos y familiares. Puesto que en esta etapa aun no se tiene la preparación ni económica ni mental para educar a un nuevo ser. Por estas y otras razones creo que debemos ser muycuidadosos y sobre todo responsables al empezar nuestra vida sexual a una edad tan confusa. Debemos pensar que toda acción tiene una reacción y pensar o fijarnos metas a largo plazo, tener aspiracionesprofesionales o de cualquier tipo, pues estas pueden ser de gran ayuda para tomar una adecuada prevención sobre este problema.
“Lamentablemente en la actualidad, hay un porcentaje amplio de familias...
tracking img