Embarazo precoz el la adolecencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción


El capitalismo es el sistema económico en el cual los individuos y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios a través de diversas transacciones en las que intervienen los precios y los diferentes mercados.10 El capitalismo se origina en la antigüedad, su desarrollo es un fenómeno europeo que fue evolucionando en distintas etapashasta considerarse establecido en la segunda mitad del siglo XIX. Desde Inglaterra, el sistema capitalista se fue abriendo paso hacia a todo el mundo, siendo el sistema socioeconómico casi exclusivo en el ámbito mundial hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial, tras la cual se estableció un nuevo sistema, el comunismo, opuesto al capitalismo.
El término capitalismo fue empleado porprimera vez por el economista alemán Karl Marx. Otras expresiones sinónimas de capitalismo son sistema de libre empresa y economía de mercado.8 Se puede decir que el filósofo Adam Smith fue el fundador del sistema capitalista, siendo éste, el primero en describir los principios económicos básicos que definen al capitalismo
El capitalismo se basa en una economía en la cual el mercado predomina. Enéste se llevan a cabo las transacciones económicas entre personas, empresas y organizaciones que ofrecen productos y las que los demandan.








Características del Capitalismo:

a. El principal objetivo de los países capitalistas consiste en garantizar un alto nivel de empleo al tiempo que pretende mantener la estabilidad de los precios.
b. La actividad económica aparece organizada ycoordinada por la interacción entre compradores y vendedores que se produce en los mismos mercados.
c. Bajo el sistema capitalista el control del sector público debe ser mínimo, se considera que si existe competencia, la actividad económica se controlar

Características Fundamentales del capitalismo
A lo largo de su historia, pero sobre todo durante su auge en la segunda mitad del siglo XIX,el Capitalismo tuvo una serie de características básicas mencionadas a continuación:
a) Los medios de producción (tierra y capital) son de propiedad privada. En este contexto el capital se refiere a los edificios, la maquinaria y otras herramientas utilizadas para producir bienes y servicios destinados básicamente al consumo.
b) La actividad económica aparece organizada y coordinada por lainteracción entre compradores y vendedores (o productores) que se lleva a cabo en los mercados.
c) Tanto los propietarios de la tierra y el capital como los trabajadores, son libres y buscan maximizar su bienestar, por lo que intentan sacar el mayor provecho posible de sus recursos y del trabajo que utilizan para la producción; los consumidores pueden gastar como mejor les parezca sus ingresos paraobtener la mayor satisfacción posible.


Carlos Marx
(1818-1883). Filósofo, sociólogo, historiador, teórico político y economista. De 1849 en adelante, exiliado por sus ideas radicales, vivió en Gran Bretaña, apoyado económicamente por su amigo Frederick Angers. Influyó en Marx la tradición Hegeliana. Aunque rechazaría la conservadora filosofía política de Hegel, transformó y utilizó elmétodo dialéctico. Así, Marx propuso la tesis de la sociedad burguesa, la antítesis del proletariado y la síntesis del comunismo. Marx identificó cuatro etapas por la cuales habían pasado las relaciones de producción y sociedad, es decir, el comunismo primitivo, la esclavitud, el feudalismo y el capitalismo. En su obra maestra El capital, Marx se propuso descubrir las leyes del capitalismo. Elcapitalismo se caracteriza por dos clases antagónicas, la clase capitalista burguesa, dueña de los medios de producción, y el proletariado sin propiedades, surgido éste de los trabajadores sin tierra y los pequeños artesanos. Aunque el proletariado es aparentemente libre e igual ante la ley, tiene una relación económica débil frente a los dueños del capital y es obligado a ofrecerse como mano de obra...
tracking img