Embarazo Precoz En La Adolescencia

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
* El primer plano es el superior de los cuatro, se extiende con una línea imaginaria que corre desde el extremo superior de la sínfisis púbica, por delante, hasta el promontorio del hueso sacro por detrás. Cuando el polo saliente del feto alcanza este plano, se dice que todavía está movil.
* El segundo plano es una línea recta imaginaria paralela a la anterior y pasa, por delante, desde elborde inferior de la sínfisis púbica hasta la segunda o tercera vértebra del hueso sacro. Cuando el polo saliente del feto alcanza este plano, se dice que es una presentación fija.
* El tercer plano, igualmente paralelo a los primeros dos planos, es una línea recta que, a la altura de las espinas ciáticas, corta al isquion y la cuarta vértebra sacra. Cuando la presentación fetal llega a esteplano se dice que está encajada. La parte más prominente del feto sobresale de la vulva sólo entre contracciones.
* Cuarto plano: línea que parte, por detrás, del vértice del hueso sacro y se extiende paralela a todas las anteriores. se dice que esta profundamente encajada. La parte más prominente del feto sobresale de la vulva aún entre contracciones, y es el paso previo al alumbramiento.-------------------------------------------------
MANIOBRAS DE LEOPOLD
-------------------------------------------------
Primera maniobra
Es para determinar el sitio que ocupa el fondo uterino y explorar su contenido (determinar qué partes fetales se encuentran en el fondo). 
-------------------------------------------------
Segunda maniobra
Determina la posición. Informa en qué lado está eldorso y las extremidades. Las grandes partes (corresponden al polo fetal) se aprecian como una superficie regular y convexa. Del otro lado, las pequeñas partes (extremidades), se palpan irregulares, móviles y pueden desplazarse.
-------------------------------------------------
Tercera maniobra
Con ella se identifica la presentación y se realiza ejerciendo presión suave por arriba de lasínfisis púbica con una mano. El obstetra se coloca a la derecha de la paciente y toma el polo inferior con la mano exploradora (derecha) y hace pelotear la cabeza fetal de un lado a otro.
-------------------------------------------------
Cuarta maniobra
Esta maniobra permite la apreciación del polo que se presenta. Se realiza dándole la espalda a la paciente y colocando ambas manos por arriba de lasínfisis púbica. Con ello se valora qué polo se encuentra en la parte inferior del abdomen y el grado del encajamiento. Ambas manos se colocan en la región lateral del abdomen inferior deslizándolas hacia la pélvis.

Z  Situación (S): Es la relación que guarda el eje longitudinal de feto con el eje materno, y puede ser: longitudinal y transversa.

S.LONGITUDINAL                   S. TRANSVERSA

Z  Posición (P): Es la relación que guarda el eje longitudinal de feto con la mitad posición izquierda. Es importante precisar, que en el lenguaje cotidiano de los hospitales a la posición también se le identifica como dorso (D) derecha o izquierda de la madre, y puede ser posición derecha o izquierda.


D.DERECHO                                                D.IZQUIERDO

                                                                 

Z  Presentación (P): Es la parte del producto que se aboca o tiende a abocarse en el estrecho superior de la pelvis materna y es capaz de llevar a cabo el mecanismo del trabajo de parto; puede ser: cefálica o pélvica en sus diferentes variedades.


P. CEFÁLICAP. PÉLVICA
  
                                                      
Z  Altura de la Presentación: Es la relación que guardan los parietales de la cabeza fetal con el estrecho superior de la pelvis materna; puede ser:
*   Libre: cuando los parietales no sobrepasan el estrecho superior de la pelvis.
*   Abocado: cuando los parietales fetales no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMBARAZO PRECOZ EN ADOLESCENTES DE VENEZUELA
  • Adolescencia,sexualidad,embarazo precoz
  • Embarazo precoz en adolescentes
  • Cambios En La Adolescencia Y El Embarazo Precoz
  • El embarazo adolescente o embarazo precoz
  • embarazo adolescente o embarazo precoz
  • Embarazos adolescentes o precóz
  • Embarazo precoz en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS