Embarazo precoz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES
-         No es suficiente decir a los adolescentes que no tengan relaciones íntimas, hay que convencerlos de que estas no son necesarias en edades tempranas y que pueden traer serias complicaciones a su vida ya que el impacto que ejerce el embarazo en el adolescente sobre el desarrollo social es extremo, considerándose como impacto psicosocial que se traduce  en la deserciónescolar y en la frustración de los jóvenes.
-          Se ha observado un crecimiento ascendente del comienzo sexual precoz, del embarazo en la adolescencia y de las interrupciones, lo cual indica que nuestros adolescentes están actuando con poco sentido de la responsabilidad y sin la capacidad suficiente para tomar decisiones inteligentes.
-         El grupo etáreo comprendido entre 15-17 años deedad es donde mayor incidencia hay en el embarazo.
-         En la utilización de los métodos anticonceptivos incide mas el DIU, seguido de las tabletas; lo que nos demuestra que es el sexo femenino el que se preocupa por prevenir los embarazos.
-         Entre 15-17 años de edad se constató que se inician las relaciones sexuales, en este grupo es donde se debe enfatizar el conocimiento sobre lasexualidad ( uso correcto de métodos anticonceptivos )
-         A través de la encuesta se arribó que el 70% de los 40 casos ha recibido una educación sexual frecuente, por lo que el mayor porciento de la población tiene dominio sobre este tema.
RECOMENDACIONES
1-     Es imprescindible que se establezcan relaciones de comunicación y de confianza con los hijos. Saber que la conversación franca,libre de sospecha y coacciones puede ser un medio eficaz para orientar a los niños y adolescentes.
2-     No es suficiente decir a los adolescentes que no tengan relaciones íntimas, hay que convencerlos de que estas no son necesarias en edades tan tempranas, y que pueden traer serias complicaciones a su vida.
3-     Ellos necesitan tener conocimientos cabales sobre la sexualidad, conocer olaspremisas elementales para poder desarrollar el imprescindible sentido de la responsabilidad hacia uno mismo y su pareja.
4-     Para humanizar las relaciones sexuales nos corresponde a nosotros los adultos, guiar y encauzar de forma correcta la sexualidad de niños y jóvenes, para que lejos de causar daño, contribuya  a la felicidad y al sano desarrollo de la personalidad de los jóvenes.
5-    Reducir el índice de embarazos en la adolescencia y de esta manera disminuir el nacimiento de niños no deseados, debe constituir una preocupación de todos.
6-     Contribuir con nuestra labor educativa y orientadora a que Cuba sea un país de niños sanos, fuertes y felices.
7-     Utilizar los métodos anticonceptivos como forma de prevención del embarazo precoz.
Prevención Del Embarazo No Deseado"Proporcionar información apropiada a todos los adolescentes sobre la sexualidad, anticoncepción y salud reproductiva en general; para que las y los jóvenes asuman su sexualidad con responsabilidad y sin riesgo de un embarazo no deseado" 10 .La idea está clara lo más recomendable seria la abstinencia del acto sexual en la adolescencia para evitar realizar acciones que causarían un trastornopsicológico como en lo moral"
Causas que impidan el desarrollo fetal:
Debido a diferentes factores; en la mujer suele presentarse infecciones de transmisión sexual (ITS), abortos inducidos el suicidio, hemorragias, anemia y desgarros vaginales" 16. Al parecer son muchas causas y algunas de las mencionadas son las que se presentan con mayor frecuencia y que agreden la salud de la joven
La EducaciónSexual:
"Término para describir la orientación sexual, las relaciones sexuales, el uso de anticonceptivos, la reproducción y otros aspectos de la sexualidad humana. Las mejores fuentes de educación sexual suelen ser los padres, los programas escolares o las campañas de salud pública. Frecuentemente llenan ese vacío con consejos inadecuados que oyen de sus amigos y de la televisión." 20 . Por tal...
tracking img