Embarazo precoz

Páginas: 15 (3644 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
Conclusión
INTRODUCCIÓN
El Presente caso familiase basa en el estudio de una adolescente embarazada con el fin de elaborar planes de atenciónpara ella y su familia que coadyuven a un feliz término de ese embarazo precoz. También para la comunidad a fin de que se tomen medidas de prevención tendientes a mantener los niveles óptimos de salud en la misma.
El Embarazo en la adolescenciaconstituyeun problema social, económico y de salud pública de considerable magnitud, que últimamente se ha expandido considerablemente en nuestro país.
Barrera (1996) dice que la situación es alarmante, ya que para 1986 la directora de la Maternidad "Concepción Palacios", refería que el 8 por ciento de los partos se suceden en muchachas entre 12 y 14 años de edad, con un índice de 80 por ciento desoltería.
Recientemente el Dr. Oscar Feo I. Ex-presidente de CORPOSALUD en Aragua informaba a través de un programa de televisión, que en el Estadoel porcentaje de partos provenientes de embarazos precoces alcanzaba la cifra del 20 por ciento del total de partos atendidos en los centros asistenciales públicos.
Particularmente, en nuestro internado rotatorio en el Ambulatorio María Teresa Toro,específicamente en la consulta de Control Prenatal, nos ha llamado la atención la incidencia tan elevada de adolescentesembarazadas que llegan a esta consulta, niñas Síntomas de Embarazo:
Durante el período, del embarazo. Descubrirás cambios en tu cuerpo y sentirás los primeros síntomas del embarazo. Refiriéndonos a los síntomas de embarazo, suelen ser los normales, dentro de cada parámetro. Para, tutranquilidad hemos desarrollado una sencilla guía, para que puedas detectarlos, ni bien comiencen a aparecer. Si aún, no has comprobado que estas embarazada, lee atentamente nuestra sección; infórmate y lo antes posible, consulta con tu medico.
Los primero síntomas de embarazo, son:
Náuseas durante las primeras doce semanas. La presencia de las náuseas, es consecuencia de hormonas propias, durantela etapa del embarazo. Es probable, también que aparezcan, molestias digestivas y vómitos. Para sentirte mejor, tomar líquidos fríos, helados, ingerir alimentos frescos, te recuperarán. Sí llegarán a transcurrir, aún después de las 16 semanas, debes consulta con tu medico tratante, al fin de descartar algún problema asociado.
- Presencia de calambres. Cuando esto te suceda, suavemente intentaestirar la zona, dolorida.
Masajea con fuerza, dicha zona. Es recomendable, que ingieras alimentos ricos en calcio; como lo son la lecheo el queso. Puedes también, ingerir calcio por la noche, como suplemento. El magnesio, como suplemento es apropiado, también. Para mejorar la circulación de las piernas, eleva con almohadas la altura, de los pies de la cama, entre 20 a 25 cm.
Más síntomas deembarazo:
Estos son más síntomas de embarazo
- Dolores similares al tipo menstrual. Se debe al crecimiento del útero. Sentirás, como "tirones" por debajo del abdomen. Para recuperarte; cambia la posición en la que te encuentres o recueste durante 15 minutos, y te sentirás aliviada.
- Orinar frecuentemente. Esto se debe, a que el útero ejerce cierta presiónsobre la vejiga. La capacidad de lavejiga, disminuye y es por eso que irás mas seguido al baño. Debes prestar atención, a lo siguiente: si al momento de orinar, sientes ardor o molestias, es aconsejable que consultes a tu médico.
- Luego de comer, tener constipación y distensión. Por el efecto de la progesterona, que inhibe las contracciones del útero; provoca una demora en el tránsito intestinal. Te recomendamos, que ingierasalimentos, con alto contenido en fibra, también el aporte de los cítricos es bueno. De no ser así, consulta a tu medico para que te recete algún laxante.
- Es frecuente, tener insomnio. Debes evitar bebidas estimulantes, como el café, el té o el mate, en reemplazo, toma leche o infusiones de tilo. Adopta una posición cómoda para dormir, por ejemplo: con una almohada, entre las piernas y de costado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS