Embarazo precoz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6259 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El aborto es la interrupción del embarazo, antes de que el embrión o feto este en capacidad de vivir independientemente.

Cada año, en Latinoamérica, 6 mil mujeres fallecen debido a complicación al interrumpir sus embarazos a través de método empíricos fuera de marco legal. Por cada 5 muertos por abortos en los países en desarrollo, se presenta solo 1 en los industriales, dondela ley si ampara este procedimiento que es prácticamente en hospitales.

En 1995, se realizaron aproximadamente 26 millones de aborto legales y 20 millones de abortos ilegales en todo el mundo, lo cual resulta en una taza mundial de 35 abortos por cada 1.000 mujeres de 15-44 años. Entre las sub-regiones del mundo, Europa oriental presento la tasa mas elevada (90 por 1.000) y Europa occidentalla mas baja (11 por 1.000) entre los países donde el aborto es legal y no restringido, la taza mas elevada, (83 por 1.000), se registro en Vietnam, y la mas baja, (7 por 1.000) en Bélgica y los países bajo. En general, las tazas de aborto en los países que restringe el procedimiento por ley (y donde muchos abortos se realizan en condiciones inseguras) predominan en los países que permiten elaborto.

Los últimos datos conocidos sobre la evolución de la practica del aborto entre embarazos con edades comprendidas entre (15 y 19) son realmente preocupante, entre 1990 y 2.000 supero el 40%, en el 2.001 las estadísticas es tozuda, se registraron 69.857 interrupciones voluntarias del embarazo según el instituto de economía y geografía del consejo superior de investigaciones científicas (CSIC).En Venezuela, el aborto causa el 48% de las muertes y según el ministerio de la familia es la tercera causa de las muertes en adolescentes. Se trata de un verdadero problema de salud pública por las muertes maternas, por las consecuencias físicas de las interrupciones practicadas en condiciones no adecuada por el elevado costo de los hospitales colapsados.

Según el director de la MaternidadConcepción Palacios, indica que en el centro asistencial fueron asistidos 25.937, mujeres y de este 4.277 recibieron curetajes (mujeres que llegaron con abortos espontáneos o provocados) los meses que se presentaron mas aborto fueron febrero, abril y agosto.

El aborto es más frecuente en las mujeres menores de 18 anos según el director de esta maternidad el 80% de los casos de aborto que recibela maternidad son interrupciones de embarazo incompleto: las mujeres han abortado (natural o artificial) el producto de gestación, pero quedan resto de placenta que se pueden infectar.

El Estado Sucre no es la acepción para 1999 según el departamento de epidemiología del (Huapa) que 2.000 ingresos 3.704 correspondieron a abortos y el 50% fueron provocados por mujeres entre (14 y 19) años.Estado Sucre no es la acepción para 1999 según el departamento de epidemiología del (Huapa) reporta que 20.000 ingresos 3.704 correspondieron a abortos y el 50% fueron provocados por mujeres entre (14 y 19) anos.

CAPITULO I

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La alta incidencia de aborto en adolescente, constituye un importante problema de salud en nuestros medios.

La adolescencia es laetapa evolutiva que va desde la pubertad con cambios interrelacionados con el cuerpo, la mente, el espíritu y la vida social hasta adquirir la madures y está comprendida entre (10 y 19) años.

El inicio de la actividad sexual a temprana edad, antes de proporcionar experiencias en materia sexual, ocasiona falsos conceptos sobre la sexualidad, desequilibrio psicológico, y mas tarde dificultad deadaptación para mantener una relación de pareja definitiva, en algunos caso comienza la prostitución, abuso de alcohol, de las drogas, desordenes alimenticios, enfermedades de transmisión sexual.

Tal es el caso, de una adolescente que no quiso dar su nombre, pero tampoco decir la verdad. Empezó relatando una historia parecida a la que narraron las otras mujeres que junto a ella permanecían en una...
tracking img