Embarazo precoz

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2010
Tema: Embarazo precoz

El embarazo precoz o embarazo en la adolescencia, se define como aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente entre el comienzo de la edad fértil y el final dela etapa adolescente.
El embarazo precoz, es considerado, un problema de máxima prioridad para la salud publica. Se debe al alto riesgo de mortalidad, que suelen presentar, este tipo de embarazo. Yaque los bebés, presentan bajo peso al nacer, suelen ser prematuros, y existe un alto riesgo de vida, en la madre.

Esta situación, es producto de varios factores como:
Fuertes carencias de afecto,la pobreza, la inseguridad, la baja autoestima, a esto se le suma la falta de educación en materia de reproducción y comportamientos sexuales e incluso la falta de conciencia propia de la edad.
Lasdificultades, a las cuales, se enfrenta la madre adolescente, son varias, ya que aún la sociedad sigue condenando “ estas conductas”, si bien hoy en día los jóvenes encuentran una mayor aceptación porparte de la sociedad para ser activos sexualmente, un embarazo precoz, aún sigue siendo condenado.

Según la información disponible en el Guttmacher Institute, tener prácticas sexuales a los 20años se considera un hábito normal en todo el mundo. En los países con bajos niveles de embarazo en la adolescencia no se considera adecuada la maternidad prematura pero sí las relaciones sexuales entrelos adolescentes por lo que en estas sociedades se proporciona información completa y equilibrada sobre la sexualidad y se facilita la accesibilidad a los métodos anticonceptivos.
Este problemaconlleva a otro que es el aborto ya que en ocasiones no se tiene un sustento para llevar acabo el embarazo.

Problema:

Ana es una adolescente que actualmente esta en el primer año de preparatoria, estaembarazada, esto se debió a que en una fiesta se emborracho y sin noción alguna o conciencia hizo el amor, sin ninguna protección, con julio su novio.
Quedando así embarazada sin haberlo planeado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS