Embarazo precoz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN

Embarazo adolescente o embarazo en la adolescencia, se define como aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente entre el comienzo de la edad fértil y el final de la etapaadolescente. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años.

1) ¿Qué es el embarazo precoz?

Embarazo adolescente o embarazo en la adolescencia, se define como aquel embarazo que seproduce en una mujer adolescente entre el comienzo de la edad fértil y el final de la etapa adolescente. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años. La mayoría de los embarazos enadolescentes son considerados como embarazos no deseados, provocados por la práctica de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos.

2) ¿Cómo se previene el embarazo precoz?

Desde el momentoen que tienes relaciones, debes saber que siempre existen posibilidades de embarazo (en cualquier momento de su ciclo). Ningún anticonceptivo es 100% efectivo. Además, las pastillas tienen efectossecundarios muy serios para tu salud, a veces a largo plazo (los vómitos, y lo de que engordan no es precisamente lo más grave; cuando quiera tener hijos, a lo mejor no podrá, al fin y al cabo ha estadometiendo sustancias extrañas a su organismo); en cuanto a la pastilla del día después, los efectos podrían ser bastante peores ... (trastornos hormonales, esterilidad, cáncer de mama u ovarios...);añade a todo esto el síndrome post-aborto, del que nadie suele hablar, pero que tiene consecuencias terribles, que duran toda la vida. No juegues con la vida, ni con la tuya ni con la que puede nacer deti.

3) Causas del embarazo en la adolescencia
Una de las mayores preocupaciones de los padres el embarazo en la adolescencia, es uno de los temas que mas preocupa a los padres, porquegeneralmente se trata de embarazos no deseados y que pueden marcar profundamente la vida de quien aun es una niña, de la del papa del bebe, y también la del entorno familiar. un tema que siempre inquieta, y...
tracking img