Embarazo precoz

Páginas: 11 (2584 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
1. TITULO DEL PROYECTO.
ACTUTUD DE LAS ADOLECENTES DEL REAL MUNICIPIO OBISPO FRENTE AL EMBARAZO PRECOZ.

2. PREGUNTA DE INVESTIGACION.
¿CUALES SON LAS ACTITUDES QUE TOMAN LAS ADOLECENTES ANTE EL EMBARZO PRECOZ?

3. OBJETIVO DE INVESTIGACION.
DETERMINAR LAS ACTITUDESDE LAS ADOLECENTES FRENTE AL EMBARAZO PRECOZ.

4. OPERACIÓN DE VARIABLES.

VARIABLE
DIMENCIONES
INDICADORES
TTEMSACTITUD

COGNITIVO

CREENCIAS
¿CREE USTED QUE ES NORMAL EL EMBARAZO PRECOZ?

ACTITUD

AFECTIVO

POSICION
¿Cómo INFUYE EL EMBARAZO PRECOZ EL LAS ADOLECENTES?

ACTITUD

DISPOSICIÓN CONDUCTUAL

DISPOCISION
¿ACEPTARIAS UN EMBARAZO PRECOZ EN TU GRUPO FAMILIAR?


5. DEFINICION DE LOS TERMINOS BASICOS.

ACTITUD: es aquella disposición anímica del ser humano expresadade algún modo en particular también se dice que es la motivación social de las personas que predisponen su accionar hacia determinadas metas u objetivos.
EMBARAZO PRECOZ: El embarazo precoz Es aquel que se produce en niñas y adolescentes. A partir de la pubertad, comienza el proceso de cambios físicos que convierte a la niña e un adulto capaz de la reproducción sexual. Esto no quiere decir, sinembargo, que la niña esté preparada para ser madre.
Según diversos estudios el embarazo precoz es más frecuente, se trata de un problema de prioridad para salud pública por el alto riesgo de mortalidad que suele presentar. Los bebes de las madres adolescentes, por lo general, presentan bajo peso al nacer y suelen ser prematuros.
El embarazo precoz está vinculado a una cierta situación social,que combinada con la falta de educación en materia de reproducción y comportamientos sexuales, la falta de conciencia propia de la edad y otros factores, que puede ser la pobreza (que obliga a vivir en situaciones de hacinamiento, por ejemplo). En ocasiones, el embarazo precoz está vinculado a violaciones.
CONDUCTUAL: modificación mas o menos permanente y potencialmente adaptativa de los patronesde conducta en función a los sucesos ambientales y sociales que rodean a la adolecente. Esto se produce cuando en el organismo se establecen, eliminan o modifican asociaciones entre tales sucesos y conducta.
COGNITIVO. La palabra cognitivo es un adjetivo que se utiliza para referir al conocimiento o todo aquello relativo a él.Será a través de la cognición entonces que los seres humanos pueden procesar cualquier tipo de información partiendo de la percepción, el conocimiento ya adquirido y de las características subjetivas que permitirán valorar y considerar determinados aspectos en detrimento de otros.
Los procesos cognitivos pueden ser naturales oartificiales, conscientes o inconscientes y por esta razón es que su estudio ha sido abordado desde diferentes perspectivas.

6. UNIDADES DE ESTUDIO:
 FORMULAR LAS ACTITUDES QUE EXISTEN EN LAS ESTUDIANTES DEL REAL FRENTE AL EMBARAZO PRECOZ.
 IDENTIFICAR LAS ACTITUDES QUE EXISTEN EN LAS ESTUDIANTES DEL REAL FRENTE AL EMBARAZO PRECOZ.
 CLASIFICAR LA OPINION DE LAS ESTUDIANTES ANTE EL EMBARAZOPRECOZ.

7. POBLACION Y MUESTRA:
• POBLACION: La población es un término definido desde la Demografía y señala la cantidad de personas que viven en un determinado lugar en un momento en particular. Si bien se trata de un concepto que se define en términos bastante sencillos, el estudio de la población es, sin duda, de gran aporte para múltiples disciplinas.
En todo proceso de investigación seestablece el objeto de la misma, como lo es la población, de ella se extrae la información requerida para su respectivo estudio
La población a estudiar en este proyecto es una población rural tomando un grupo de estudiantes de la escuela del real clasificando las adolecentes en diferentes grados en diferentes grados.

Nivel de Grado
Cantidad de Estudiantes
Estudiantes Encuestado

1er año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS