Embarazo precoz

Páginas: 11 (2709 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Capítulo I
EL PROBLEMA
El Problema De Investigación

El embarazo en adolescente es un problema de salud pública a nivel mundial ya que en la mayoría de los casos está afectada negativamente la salud de la madre, del hijo por nacer, y adicionalmente puede ocasionar alteraciones en la calidad de vida no solo de ellas, si no de la familia y la sociedad ya que los padres toman medidas drásticasfrente a una situación de dicho problema, pero también le dan su apoyo durante el proceso de embarazo.
En nuestro país, el 20 % de los bebes nacidos vivos son de madres menores de 19 años, es decir, que cada año aproximadamente 120mil partos correspondes a niñas y jóvenes Venezolanas. La tasa de embarazos adolecente ha ascendido, al contrario de lo que ocurre con las mujeres adultas cuya tasa defecundidad ha venido disminuyendo. La educación y los proyectos personales han llevado al control y autonomía que muchas mujeres han comenzado a ejercer sobre su reproducción. Mientras tanto, no están preparadas ni física ni emocionalmente para hacerlo
La adolescencia es una etapa de fuerte cambios físicos y emocionales en la que la sexualidad aparece con todas las urgencias; acompañadas conimágenes de amor romántico y por la búsqueda de autoformación o a través de la seducción. Pero la educación sentimental de las jóvenes mujeres y la de los varones son muy deferentes. Mientras las niñas aprenden que el amor es entrega y da sentido completo a su vida, el desarrollo de la masculinidad, en cambio, implica El embarazo en adolescente es un problema de salud pública a nivel mundial ya que enla mayoría de los casos está afectada negativamente la salud de la madre, del hijo por nacer, y adicionalmente puede ocasionar alteraciones en la calidad de vida no solo de ellas, si no de la familia y la sociedad ya que los padres toman medidas drásticas frente a una situación de dicho problema, pero también le dan su apoyo durante el proceso de embarazo.
En un artículo de revista se destacorecientemente “Que en toda América latina el embarazo ha venido disminuyendo en los últimos 10 años. Venezuela no ha escapado de esta tendencia y ocupación el primer lugar en Suramérica en embarazo temprano.”. (Alba Casorio, 2013, Saber Sentir p.42).
Así mismo la revista destaco, “si tu hija está embarazada el apoyo de su familia es lo mas importante en esos momentos. La comprensión y el amor desus padres son esenciales en esta situación tan difícil para ella, y será más soportable con el apoyo de sus padres manteniendo una actitud positiva. (Stuart Oblitas, Psicólogo-psicoterapeuta, 2013, Saber Sentir, p.45).
En la U.E.N “Pablo Vila” se presentan casos donde los padres toman medidas drásticas, posiciones o actitudes de apoyo o rechazo asía la joven adolescente embarazada debido arazones que quiere mejor calidad de vida para la joven y los padres tengan temor de las causas que le puedan afectar la salud de su hija durante el embarazo o el parto.
Formulación del Problema
¿Cómo es la actitud de los padres de familia de la U.E.N “Pablo Vila” frente a la situación de una hija adolescente embarazada durante el año escolar 2012-2013?
Delimitación del Problema
Es precisotener presente que las más afectadas son las jóvenes que residen el sector la chivera cota 905. Asimismo revisten especial gravedad los cuadros manifestados en jóvenes por la mayor rapidez en su evaluación, en este caso la investigación se limita a trabajar en la U.E.N “Pablo Vila”, durante el año escolar en curso. En cuyo caso se encuentra con una población de aproximadamente de 500 estudiantes y demuestra con la que se trabajara correspondientemente a los alumno de 4to “Hs” que son 18 estudiantes.

Objetivos Generales
Describir la actitud de los padres de familia de la U.E.N “Pablo Vila” frente a la situación de una hija adolescente embarazada, sus causas y consecuencias del año escolar 2012-2013.

Objetivos Específicos
Diagnosticar que tipo de comportamiento y/o actitud son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS