embarazo precoz

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013


La adolescencia constituye una etapa de transición en las que se dan múltiples cambios psicológicos, biológicos y sociales. Es también una época de la vida en la que el individuo puede asumir unsentimiento de invulnerabilidad que en ocasiones lo lleva a tomar actitudes que pueden ser generadoras de riesgo. Actitudes que pueden dar como consecuencia el embarazo lo cual afecta la posibilidadde realizar un proyecto de vida ya que la mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados. Quienes lo experimentan les altera drásticamente las potencialidades deldesarrollo personal y social, no es una experiencia deseada, ni buscada conscientemente, más bien constituye la consecuencia natural imprevista y negativa de una sexualidad no planificada.

EnGuatemala las adolescentes tienen además de los factores de riesgo propios de su edad; la falta total o parcial de información sobre la sexualidad. En encuestas realizadas por organizacionesinternacionales sitúan a las adolescentes guatemaltecas como las más desfavorecidas desde todo punto de vista ya que poseen una menor escolaridad, conocimientos limitados sobre métodos anticonceptivos, tasa denupcialidad y fecundidad elevada principalmente en el área rural.

Diversos factores inciden en su ocurrencia, como el desconocimiento del cuerpo y de los hechos básicos de la reproducción humana yla falta de conocimiento de medidas de prevención del embarazo y de acceso a las mismas. Entre otras causales que revisten particular importancia están las relaciones sexuales forzadas y laexplotación sexual.

RESULTADO DEL EMBARAZO PRECOZ
Cada año miles de adolescentes en Guatemala quedan embarazadas, a menudo los resultados son:
Niños abandonados,
Educación interrumpida,
Desempleado,Complicaciones médicas,
Abortos ilegales,
Muertes maternas,
Trastornos psicológicos y
El suicidio.
Como ya lo mencionábamos anteriormente lo más frecuente es que el embarazo en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS