EMBARAZO PRECOZ

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS N°41

PROFESORA: Rocío Inés Sánchez Cuevas

MATERIA: Lectura Expresión Oral y Escrita

TEMA: “Embarazo Precoz”

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
Jackeline Salgado Gómez
Rocío Peña Betancourt
Dulce Joana Sánchez Corona

ESPECIALIDAD: Trabajo Social

GRADO: 2° Semestre Grupo: “A” Matutino



INTRODUCCIÓNEste trabajo de investigación trata del embarazo en la adolescencia habla de sus causas, consecuencias, prevenciones de embarazos no deseados, además nos entrega estadísticas del porcentaje de jóvenes embarazadas, también nos da información sobre los anticonceptivos, brinda algunos consejos a padres de familia.
Este tipo de problema es muy común en la sociedad desde años pasados. Se han hechovarias investigaciones pero ninguna ha podido resolver el problema últimamente ha aumentado este problema en nuestro estado y país.
El objetivo de mi investigación es que los jóvenes se informen sobre el sexo antes de llevarlo a cabo. Actualmente, uno de los principales problemas que afectan a los jóvenes que comienzan su actividad sexual es el embarazo no planificado o no deseado.
Muchos jóvenes nopiensan las cosas antes de hacerlas.




INDICE
Definición…………………..……………………………………………………..4

Causas……………………………………………………………………………4


Consecuencias…………………………………………………………………..5

Graficas sobre el avance de este problema………………………………7-8


El embarazo precoz como problema social…………………………………9

Es bueno tener relaciones sexuales en el noviazgo?………………….....10


Prevención deembarazos no deseados…………………………………11-12

A qué edad es ideal un embarazo…………………………………………...13


Complicaciones o riesgos……………………………………………………..14

Consejos a jóvenes y padres……………………………………………….15-16

Conclusiones……………………………………………………………………17



EMBARAZO PRECOZ
* Es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente (12-14 años) entre la adolescencia inicial o pubertad -comienzo de la edadfértil- y el final de la adolescencia.
* Es aquel embarazo que se produce en niñas y adolescentes. A partir de la pubertad, comienza el proceso de cambios físicos que convierte a la niña en un adulto capaz de la reproducción sexual. Esto no quiere decir, sin embargo, que la niña esté preparada para ser madre.

CAUSAS:
Falta de conocimientos sobre preservativos.
Falta de conciencia.Carecimiento de afecto familiar o social.
Características de las relaciones afectivas y sexuales.
Influencia de amigos, familia. etc.
Falta de información.
Factores morales o ideológicos.




CONSECUENCIAS

En concreto muchas son las consecuencias negativas que tiene que una pequeña de esta edad quede en estado. Entre las mismas podríamos destacar, por ejemplo, un brutal cambio emocionalque la lleve a la depresión y también una ruptura de su vida hasta ese momento. Y es que debe hacer frente no sólo a una carga de adulto, como es tener un hijo, sino también a ver paralizados sus proyectos formativos, laborales o de vida.
Todo ello a su vez trae consigo que a su vez el bebé que nace pueda estar sometido a los problemas físicos y mentales de la madre lo que suponga al final que éltenga que enfrentarse a sufrir patologías tales como ceguera, mal formación o diversos retrasos psíquicos.
Según diversos estudios, el embarazo precoz es cada vez mas frecuente. Se trata de un problema de prioridad para la salud pública por el alto riesgo de mortalidad que suele presentar. Los bebés de madres adolescentes, por lo general, presentan bajo peso al nacer y suelen ser prematuros.
Elembarazo precoz está vinculado a una cierta situación social, que combina la falta de educación en materia de reproducción y comportamientos sexuales, la falta de conciencia propia de la edad y otros factores, como puede ser la pobreza (que obliga a vivir en situaciones de hacinamiento, por ejemplo). En muchas ocasiones, incluso, el embarazo precoz está vinculado a violaciones.
Y todo ello sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS