Embarazo precoz

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
EMBARAZO PRECOZ

I DEFINICION

La Adolescencia

La OMS (2008) define como adolescencia:

"… el período de la vida en el cual el individuo adquiere la capacidadreproductiva, transita los patrones psicológicos de la niñez a la adultez y consolida la independencia socio – económica…”

Según Beltrán (2006) en muchos países el concepto de un período que separa lainfancia de la edad adulta es relativamente nuevo, durante este período conocido como adolescencia el ser humano adquiere su identidad adulta, moviéndose hacia una madurez física y psíquica, así como ala independencia económica.

ENDES (Continua 2004- 2006) considera como adolescentes a las mujeres de 15 a 19 años.

El embarazo

Se define al embarazo como la secuencia deeventos que ocurren normalmente durante la gestación de la mujer y generalmente incluyen la fertilización, la implantación, el crecimiento embrionario, el crecimiento fetal finalizando con elnacimiento luego de un período correspondiente a 280 días o 40 semanas según la OMS (2010)
Para los seres humanos el termino embarazo hace referencia al hecho resultante de la fecundación de unovulo (gameta femenina que contiene 23 cromosomas) con un espermatozoide (gameta masculina que contiene los restantes 23 cromosomas para llegar a 46 cromosomas, el cual es el numero normal de cromosomas en elser humano). De la unión de estas dos células aportadas por los padre biológicos, se crea un embrión el cual se implanta dentro del útero con el fin de madurar durante unos 9 meses (a este periodo sedenomina gestación) hasta el momento del nacimiento, que bien puede ser natural en caso del parto o mediante técnicas quirúrgicas como la operación cesárea.

Precoz

Según la RAE esaquello temprano, prematuro. Se refiere al que no se encuentra maduro, es antes de tiempo. Que en corta edad muestra cualidades morales o físicas que de ordinario son más tardías, en lo referente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS