Embarazo precoz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TEMA:
“EMBARAZO A TEMPRANA EDAD”
2. PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN:
Dentro del cúmulo de problemas que hoy gravitan sobre los seres humanos figuran los concernientes a la etapa crucial de laadolescencia.
 
En la actualidad la adolescencia se considera como una etapa de la vida del ser humano donde ocurren complejos cambios biológicos, psicológicos y sociales, donde ocupan un lugarsingular la velocidad con que aparecen y se desarrollan los caracteres sexuales secundarios cada vez a edades menores, por lo que la posibilidad de quedar embarazada más tempranamente en la mujer haaumentado.
 
Es por ello que el embarazo precoz se está convirtiendo en un problema social y de salud pública de alcance mundial, por lo que el embarazo en edades tempranas de la vida constituye ennuestros tiempos un reto de considerable envergadura, ya que las consecuencias implícitas en este problema de orden bio-psicosocial repercuten en la calidad de vida de la joven madre y de su familia, ydeterminan un riesgo considerable para el futuro de su hijo.
 
Este trabajo nos motivó por la frecuencia con que acuden los pacientes a la consulta relacionada con la conducta sexual, en ellos: losembarazos y las interrupciones. Según fuentes reconocidas, en nuestro país de cada 4 mujeres que aborta, una es adolescente.
 
Por todas estas razones nos propusimos realizar una valoración de laincidencia del Embarazo en la adolescencia.

3.1. ENUNCIACIÓN DEL PROBLEMA
Ya que en nuestro medio social podemos observar diferentes casos sobre el tema, aquí podemos observar un testimonio real:Annie es una joven como cualquier otra que vive en un barrio de Santo Domingo. Estudia, ayuda a su madre con las tareas del hogar, trabaja y comparte con amigos y amigas. Hace nueve años, cuandoapenas tenía 13, su novio la presionó diciéndole que tenía que irse con él.
Una tarde, de regreso a casa de la escuela, su novio se la llevó a la fuerza. Su madre sin saber dónde ella se encontraba...
tracking img