Embarazo precoz

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para la Educación.
Liceo Bolivariano Nacional “El Hato”
El Hato- Estado Falcón- Venezuela.


Integrantes:
Guerrero, Daisy.
Hernández, Wladimar.
Rossell, Ángela.Yrausquín, Elcy
El Hato, Febrero, 2010.

Índice
Pág.
Introducción…………………………………………………………………………….04
Desarrollo…………………………………………………………………………..05 a 09
Conclusiones………………………………………………………………………........10
Anexos…………………………………………………………………………………….11

Introducción
El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad principal, ampliar nuestrosconocimientos a cerca del tema, debido a que el mismo es de suma importancia para un estudio futuro.
Estaremos haciendo énfasis en abordar puntos tales como, la Fuerza Armada Nacional, los componentes que la integran, la Guarnición Militar, así como también, la Reserva Nacional.
A continuación, dicho trabajo…

“Fuerza Armada Nacional, Guarnición Militar y la Reserva”
La Fuerza ArmadaNacional: ¿Qué es?
Es una institución profesional y sin militancia política organizada por el Estado cuya misión es garantizar la independencia y soberanía de la nación y la defensa, preservación y cumplimiento de los principios consagrados en la Constitución. Es un ente garante de los principios constitucionales.
La Fuerza Armada Nacional de la República Bolivariana de Venezuelaesta integrada por 157.000 a 189.000 hombres y mujeres repartidas en 5 componentes de Tierra, Mar y Aire. Aunque según el Artículo 328 de la Constitución Nacional son 4. Los componentes de la Fuerza Armada Nacional son: Ejército, Armada, Aviación, Guardia Nacional y Milicia Nacional.
Los principales roles de las Fuerzas Armadas son la defensa de la soberanía del territorio nacional, espacioaéreo, insular, el combate al tráfico de drogas, búsqueda y rescate y protección civil en los casos de desastre. Todos los ciudadanos venezolanos varones tienen el deber legal de inscribirse en el registro militar al cumplir los 18 años de edad, que es la mayoría de edad en Venezuela, aunque la prestación del servicio actualmente es voluntaria.
Componentes que integran la Fuerza Armada Nacional:Ejército Nacional:
El Ejército venezolano, está conformado hoy por unos 120.350 efectivos (incluidos los conscriptos), su función principal es la de planificar, ejecutar y controlar las operaciones militares terrestres en coordinación con los restantes componentes de la fuerza Armada Nacional, en procura de la Defensa integral de la Nación. Está organizado actualmente por seis Divisionesoperativas, un Comando de la Aviación del Ejército, un Cuerpo de Ingenieros, y los comandos de Logística y de Las Escuelas, respectivamente. Es un Ejército moderno y disciplinado, con unidades acorazadas, de infantería, de ingenieros y de artillería muy resolutivas, con una importante capacidad de proyección, y recursos que le permiten desarrollar operaciones de tipo aeroterrestre de manera eficazpara su dimensión. Actualmente este componente está atravesando un interesante proceso de modernización y una nueva Armada se avizora en el horizonte. Su Comandante General es el Almirante Carlos Máximo Aniasi Turchio.
Aviación Militar:
Venezuela cuenta en los actuales momentos con una de las fuerzas aéreas más modernas y capaces respecto a sus realidades, de Latinoamérica. Estaorganizada como los demás componentes en base a grandes componentes, a saber: Comando de Operaciones Aéreas (integrados a este hay doce Grupos Aéreos, especie de regimientos constituidos por los aviones de transporte, cazas y helicópteros de la Aviación Militar), Comando de la Defensa Aérea, Comando de Infantería Aérea, Comando Logístico, y el Comando de Personal. Su objetivo principal es el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS