Embarazo precoz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de los valores, radica en aceptar que son importantes, conocerlos y reconocerlos,además, el ser humano no puede vivir aislado de ello, una sociedad que vive los valores, es unasociedadsana.
ESCUELAS PROMOTORAS DE VALORES
Como dice un escritor Otero Martínez, Nacemos humanos pero eso no basta: tenemos que llegartambién a serlo , a través de esta premisa, se puede darnos cuenta dela necesidad de moldear alser humano para lo que se hacen necesarios valores como la tolerancia, igualdad, respeto, de algunamanera ese moldeamiento debe ser el adecuado y por ello desde la escuelase deben inculcar losprincipios básicos de la humanidad.Como las escuelas es el segundo hogar de los estudiantes, y en donde pasan mayor tiempo, es un lugarpropicio para inculcar los valores cívicos,morales, el compañerismo, etc. Por eso, los colegios son también responsables en la formación del valor en sus estudiantes. De aquí sugiero las siguientessugerencias:
Se predica con el ejemplo, poreso nuestros docentes deben ser un modelo a seguir.
Aplicar en cada clase no importa si es de Ética, Matemáticas, etc. Los valores de responsabilidad,tolerancia, compañerismo, solidaridad, unidad,libertad, honestidad, paz, entre otras.
El colegio debe ser un lugar democrático donde todos tengamos los mismos derechos yoportunidades.
Premiar a los que viven día a día los valores para asíincentivar a otros a un cambio de conducta parabien.
Hablar siempre de la importancia de los valores en nuestras vidas y que la práctica de ellos, nosconducirá a una formación más responsable para llegar aser mejor persona.
Hacer campañas cada mes sobre un valor, su significado, importancia, y practicarlo, para así adquirirel hábito.
Hacer labores sociales más acorde a la realidad, para despertar elsentido de solidaridad, amistad,tolerancia, simpatía, responsabilidad, hacia nuestros prójimos.
Promover más campañas de evangelización en los colegios para despertar el sentir cristiano y...
tracking img