Embarazo precoz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion

Son numerosos los trabajos en el Perú y en el Mundo sobre el embarazo precoz. Pasaremos a enumerar algunos de ellos.
La ONU, a través de La Comisión de las Naciones Unidas de laCondición Jurídica y Social de la Mujer, en el artículo Poner fin a la discriminación y la violencia contra la niña, dice lo siguiente:
Las probabilidades de que niñas de 15 a 19 años mueran durante elembarazo o el parto duplican las de las mujeres con más de veinte años. Ese riesgo es cinco veces mayor en el caso de las niñas menores de 15 años. Muchas más niñas sufrirán heridas e infecciones queprovocarán discapacidad prolongada, como la fístula obstétrica.
¿Qué tan informados estamos sobre el embarazo precoz ?¿En nuestra localidad existen organizaciones u o hospitales que instruyen sobreeste tema?
Embarazo Precoz
En muchos países, los adolescentes llegan a representar del 20 al 25% de su población. En 1980 en el mundo habían 856 millones de adolescentes y se estima que en el 2000llegarán a 1,1 millones. La actividad sexual de los adolescentes va en aumento en todo el mundo, incrementando la incidencia de partos en mujeres menores de 20 años.

CAUSAS Y FACTORES.+}
Causas :Las causas son múltiples y se relacionan entre sí. Por lo general, la información se obtiene ya ocurrido el embarazo y no puede confirmarse que los motivos que ellas señalan, sean los mismos que lascondujeron a éste
-Iniciación temprana de la actividad sexual
-Aumento del número de adolescentes sexualmente activas
Factores
1. – Inicio Precoz De Relaciones Sexuales: cuando aun no existe lamadurez emocional necesaria para implementar una adecuada prevención.
2. – Familia Disfuncional: uniparentales o con conductas promiscuas, que ponen de manifiesto la necesidad de protección de una familiacontinente, con buen diálogo padres – hijos. Su ausencia genera carencias afectivas que la joven no sabe resolver, impulsándola a relaciones sexuales que tiene mucho más de sometimiento para...
tracking img