Embarazo precoz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5161 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*COLEGIO DE BACHILLERES DE TABASCO PLANTEL 22*

* PROYECTO:
*EMBARAZO PREMATURO EN LOS ADOLESCENTE*

* MATERIA:
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

* INTEGRANTES DEL EQUIPO:

* EVA MARINA DE LA CRUZ GARCIA
* DIANA KAREN CHABLE LOPEZ
* MONICA DINEY DIAZ
* CARLOS MARIO CRUZ FELIX
* MIGUEL ALEJANDRO ALVAREZ CHABLE
* JOSE RAFAEL CRUZ MORALES

* SEMESTRE:“6to”
* GRUPO: “B”

* NOMBRE DEL PROFESOR:
FRANCISCO CHABLE

* FECHA DE ENTREGA:
21/MAYO/2010

Causas y consecuencias que origina el Embarazo Prematuro En La Adolescencia de la Villa Benito Juárez Macuspana Tabasco.

*PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA*

El embarazo prematuro es un hecho que cada vez se hace más frecuente en las adolecentes, es una experiencia difícil que afecta la saludtanto de los padres primerizos como la de sus hijos, familiares y también afecta la economía de ambos. Una de las causas por lo que esto sucede es la falta de comunicación que existe entre padre e hijo, además de la falta de información. Si la mujer se casa; en muchos casos la pareja adolescentes no puede establecer un hogar independiente por penurias económicas y si la joven permanece soltera,continua el embarazo con grandes carencias y dificultades es ahí donde el apoyo de la familia pasa hacer parte importante para confrontar los posibles problemas, generalmente se vive en un ambiente familiar y social de rechazo por no estar casada y se crea una mayor dependencia económica y afectiva, en donde el apoyo familiar se condiciona a la aceptación de circunstancias que obstaculizan sudesarrollo personal. Una madre adolecente es causa posible del embarazo de su futura hija ya que existe la reincidencia generacional de embarazos prematuros. Los padres son un blanco de críticas por parte la sociedad ya que según ellos no educaron bien a sus hijos y eso los llevo a cometer ese error pero la responsabilidad de que eso pase es solo de nosotros los jóvenes ahora existen muchos mediosde comunicación donde podemos buscar información a cerca de métodos anticonceptivos para evitar un embarazo prematuro. Si bien el embarazo a temprana edad es un problema social, en este caso el apoyo de la familia sería muy importante para la tranquilidad y bienestar de los padres adolecentes y de su futuro hijo.

*OBJETIVOS GENERALES*

Conocer las de causas, consecuencias y riesgosque presenta este problema en los adolescentes, su familia y a personas que los rodean.

*OBJETIVOS ESPECIFICOS*

* Conocer las causas del embarazo prematuro en adolescentes.
* Explicar el porcentaje de casos de embarazo en adolescentes.

*JUSTIFICACION*

La razón de esta investigación permitirá conocer las causas y consecuencias del embarazo prematuro de los adolescentes de lavilla Benito Juárez Macuspana Tabasco, además daremos a conocer los porcentajes de dicho problema.
Esta investigación produce como beneficio poder proponer recomendaciones para que muchas jóvenes eviten quedar embarazadas y en caso de que esto ocurriera cuales serian las consecuencias que traería a la vida de la adolescente.
La adolescencia es el momento preciso para asumir actitudes positivasante la vida y se comprende entre los 10 y 18 años de edad esta es la etapa de preparación para ser adultos.
Durante la adolescencia ocurren cambios biológicos, psicológicos y sociales en los jóvenes. En lo biológico el desarrollo sexual es uno de los más relevantes, permite al joven identificarse con su sexo, lo ayuda a mantener conductas sexuales sanas y responsables durante el proceso dedesarrollo y crecimiento para ser adultos; en este periodo se manifiesta el embarazo en adolescentes es aquel que ocurre entre los 10 y 18 años de edad pero sin reunir condiciones de madurez, desarrollo físico, psicológico y social para asumir la maternidad responsablemente.

*HIPOTESIS Y VARIABLES*

El embarazo prematuro de los adolescentes de la villa Benito Juárez Macuspana tabasco se debe...
tracking img