embarazo precoz

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Ministerio de educación
Colegio Instituto David
Bachiller en Ciencias

Trabajo Monográfico:

INCREMENTO DE EMBARAZOS NO DESEADOS DE ADOLECENTES
EN LA PROVINCIA DE CHIRIQUI





Profesora:
Blanca Miranda







 
Dedicatoria








A los docentes de la especialidad por impartirnos los conocimientos necesarios para nuestra formación profesional, a la profesoraBlanca Miranda por el apoyo que nos ha brindado con el fin de que tengamos una mejor educación y a nuestros padres por el apoyo moral y económico.








Agradecimiento


A todas aquellas personas con sed de conocimiento y deseos de superación, que leen hoy estas páginas y premian el esfuerzo de este trabajo. Agradecemos en primer lugar, al ser Supremo, único dueño de todo sabery verdad, por iluminarnos durante este trabajo y por permitirnos finalizarlo con éxito; y en segundo lugar, pero no menos importante, a nuestros queridos padres, por su apoyo incondicional y el esfuerzo diario que realizan por brindarnos una buena educación. Los esfuerzos mayores, por más individuales que parezcan, siempre están acompañados de apoyos imprescindibles para lograr concretarlos. En éstaoportunidad, nuestro reconocimiento y agradecimiento a nuestra profesora Sandra Núñez; por su oportuna, precisa e instruida orientación para el logro del presente trabajo























Indice general






Índice de anexos















Introducción
Como parte de uno de los requisitos de culminación de la materia de español del año lectivo2012 es la preparación de una monografía en la que los estudiantes puedan realizar un aporte ala problemática actual de este siglo XXI.
Para dar cumplimiento a esta asignación elegimos desarrollar la monografía que lleva por título Incremento de embarazos no deseados de adolecentes en la provincia de Chiriquí. Se eligió este tema por el impacto y la trascendencia que tiene el mismo en losdiferentes estratos sociales.
El material se presenta dividido en secciones para una mejor comprensión del mismo. En la primera sección, Antecedentes del Embarazo Precoz se presentan algunos conceptos generales, los embarazos no deseados y los riesgos en adolecentes.
La segunda sección, Consecuencias Futuras, considera las enfermedades de transmisión sexual, mortalidad, responsabilidad en la crianzaentre otras.
Por último, se emiten algunas conclusiones y recomendaciones emanadas del trabajo investigativo; se presenta la bibliografía que sirvió de sustento a la investigación así como algunos anexos.
Sin más presentamos esta monografía a la consideración del lector.





Embarazo Precoz
Concepto general
Actualmente las estadísticas han demostrado que los embarazos precoces se dancada día de manera más frecuente. Se llama embarazo precoz al embarazo de jóvenes adolescentes con una edad media de 11 a 19 años, así lo definió la Organización Mundial de la Salud.
Hay que aclarar que no todos los embarazos precoces son no deseados, ya que en algunos países se anima a los jóvenes a formar parejas en edades tempranas. Pero en cambio, existen otros casos donde estos embarazosadolescentes se dan por falta de información, pobreza, falta de afecto, autoestima baja y otros factores más que van confundiendo a la adolescente y terminan con un embarazo precoz no deseado.

Raíz del Problema
Los embarazos no deseados siempre han estado presente en nuestra sociedad, pero en estos últimos años se han aumentado en gran numero. La pregunta que debemos hacernos es ¿Por qué y a quese debe el aumento?. Si bien es cierto no ha habido años con mas charlas y concejos para adolecentes con este tema que en estos últimos años; se brindan explosiones en los colegios,, hasta en las escuelas y se ha llegado al punto que el gobierno provee condones para ellos por la gravedad del asunto; pero todo esto parece ser en vano siguen uniéndose a las filas del embarazo no deseado aun mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS