Embarazo precoz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2465 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

El siguiente reporte radica más que todo en concepcionar ideas claras y concisas a lo que se refiere al embarazo del adolescente el cual ha demostrado un panorama relevante en la sociedad y por lo tanto se debe encontrar una solución a este problema.

El Municipio Páez. Esta ubicado en la zona de los llanos occidentales y tiene una población aproximada entre 10.000 y12.000 habitantes, además cuenta alrededor de 19-12 barrios.

En los diferentes habitantes de la sociedad cada vez mas se dificulta el interés por encontrar una solución factible al embarazo del adolescente, siendo esto uno de los principales elementos que hace que la taza de oriunda aumente y es por esto que se debe promover y orientar a los adolescentes desde que se inician en el proceso deldesarrollo de su cuerpo acerca de las relaciones sexuales, el comportamiento y el abuso sexual.

CAPITULO I.
EL PROBLEMA.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Este planteamiento se hace en base a la preocupación que se tiene por la gran cantidad de adolescentes que no reúnen las condiciones de madures sexual y social para asumir la maternidad y paternidad responsablemente, además de lacrianza y educación de un hijo.

Debido a que un hijo de una madre adolescente tiene ocho de cada diez posibilidades de morir durante el embarazo y el parto, representan también la tercera causa de muerte en la adolescencia.

En las últimos años en el municipio Páez específicamente Guasdualito y el Amparo se ha detectado un incremento de embarazos en niñas menores de 15 años.

Envista de todo esto se deben proponer acciones para la prevención del embarazo en el adolescente a través del crecimiento personal como infundirle lo siguiente:
Autoestima, responsabilidad y libertad, valores morales y éticas, toma de decisiones.

Otro punto de referencia en este planteamiento es la falta de un programa educativo que pueda informar o mejorar el nivel educativo de los padreshacia sus hijos obteniendo una mayor comunicación referente a este tema.
OBJETIVO GENERAL.

Identificar los factores y las consecuencias en el embarazo precoz en Guasdualito y El Amparo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
• Determinar los factores de riesgo que incide en el embarazo precoz.
• Determinar las consecuencias del embarazo precoz.
• Determinar las consecuencias del embarazo precoz parala pareja adolescente.
• Proponer acciones para la prevención del embarazo precoz.

CAPITULO II
MARCO TEORICO

ANTECEDENTES.

Pediatríc (1998)

Investigadores de la Universidad de Colorado y la Universidad Rochester (USA).

Se llama embarazo precoz al que ocurre en una etapa de la vida. Las mujeres menores de 19 años de edad en las que se considera un riesgo mucho mayor tanto paralas madres como para el bebe, en ambos casos se advierten mayores complicaciones y un índice mas alto de mortalidad.

Lic. Jisela Belmonte Marín; Fondo Editorial IPASME.

Se considera embarazo precoz aquel que ocurre en la adolescencia de 10 a 19 años de edad, estas en las cuales no se cuenta con las condiciones de madurez biológica ni sexual que posibilita el asumir con responsabilidad lacrianza y educación de un hijo.

Departamento de Promoción Social Hospital “José Antonio Páez”

El embarazo que ocurre durante la adolescencia entre 10 a 19 años, no es el momento en el cual los jóvenes están capacitados ni de madurez sexual ni social, para asumir la maternidad y paternidad.

DEFINICION DE TERMINOS

El embarazo precoz. ¿Qué es?

Es aquel que ocurre durante laadolescencia entre 14 y 19 años, edades estas en las cuales no se cuenta con las condiciones de madurez biológica, psicológica, ni sexual que posibilite la crianza y educación de un hijo.

Perfil de la embarazada

En el caso de las mujeres un 30% señala que inician su vida sexual antes de salir del colegio. De ellas se sabe quienes tiene estadísticamente un mayor riesgo de terminar con un embarazo...
tracking img