INTRODUCCIÓN.

El siguiente reporte radica más que todo en concepcionar ideas claras y concisas a lo que se refiere al embarazo del adolescente el cual ha demostrado un panorama relevante en lasociedad y por lo tanto se debe encontrar una solución a este problema.

El Municipio Páez. Esta ubicado en la zona de los llanos occidentales y tiene una población aproximada entre 10.000 y12.000 habitantes, además cuenta alrededor de 19-12 barrios.

En los diferentes habitantes de la sociedad cada vez mas se dificulta el interés por encontrar una solución factible al embarazo deladolescente, siendo esto uno de los principales elementos que hace que la taza de oriunda aumente y es por esto que se debe promover y orientar a los adolescentes desde que se inician en el proceso deldesarrollo de su cuerpo acerca de las relaciones sexuales, el comportamiento y el abuso sexual.

CAPITULO I.
EL PROBLEMA.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Este planteamiento se hace en basea la preocupación que se tiene por la gran cantidad de adolescentes que no reúnen las condiciones de madures sexual y social para asumir la maternidad y paternidad responsablemente, además de lacrianza y educación de un hijo.

Debido a que un hijo de una madre adolescente tiene ocho de cada diez posibilidades de morir durante el embarazo y el parto, representan también la tercera causa demuerte en la adolescencia.

En las últimos años en el municipio Páez específicamente Guasdualito y el Amparo se ha detectado un incremento de embarazos en niñas menores de 15 años.

Envista de todo esto se deben proponer acciones para la prevención del embarazo en el adolescente a través del crecimiento personal como infundirle lo siguiente:
Autoestima, responsabilidad y libertad,valores morales y éticas, toma de decisiones.

Otro punto de referencia en este planteamiento es la falta de un programa educativo que pueda informar o mejorar el nivel educativo de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Embarazo precoz. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Embarazo-Precoz/417348.html

MLA

"Embarazo precoz" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Embarazo-Precoz/417348.html>.

MLA 7

"Embarazo precoz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Embarazo-Precoz/417348.html>.

CHICAGO

"Embarazo precoz." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Embarazo-Precoz/417348.html.