Embarazo Precoz

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL EMBARAZO PRECOZ

Introducción:
Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente: entre la adolescencia inicial o pubertad y el final de la adolescencia.
La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años, la mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos nodeseados, provocados por la práctica de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos.
La sexualidad precoz es entendida como la prematura conducta sexual sin estar mentalmente preparado, esto es un desajuste mente-cuerpo.
Muchos adolescentes identifican el mundo real con lo que ve en televisión, y como consecuencia de ello se produce un mantenimiento más precoz de relaciones sexuales, con unincremento del porcentaje de embarazos y enfermedades de transmisión sexual.












Propósito:
Nuestro principal propósito es conocer mas y dar a conocer con este trabajo como influyen los medios de comunicación (radio, televisión, Internet, etc.) en los adolescentes y su actitud hacia la sexualidad ‘‘precoz’’.
Queremos que los jóvenes que lean este trabajo se informen sobre lasconsecuencias, riesgos y formas de evitar estas.




















Objetivo:
Este trabajo es realizado con la intención de conocer los motivos por el cual las jóvenes se embarazan a temprana edad.
También se tiene como objetivo el proporcionar de información necesaria para hombres y mujeres los factores de riesgo y la prevención de un embarazo adolescente.Hipótesis:
‘’ ¿Por que los jóvenes se embarazan en la adolescencia? ’’
Existen múltiples causas que se relacionan entre si.
- Esta situación se presenta en todos los estratos económicos de la sociedad, sin embargo se registra con mayor frecuencia en jóvenes pertenecientes a sectores socioeconómicos más disminuidos.
- Ahora los jóvenes comienzan más temprano su vidasexual, para esto hay muchas causas una de las principales y a la que le tomaremos principal importancia en este trabajo son los medios de comunicación y la influencia que tiene en los jóvenes (ya sea con publicidad, programas de televisión etc.). Los medios de comunicación transmiten frecuentemente mensajes manifiestos o secretos en los cuales las relaciones sexuales sin estar casadas(especialmente aquellas que involucran a adolescentes) son comunes, aceptadas y a veces, esperadas.
- En el hogar, la escuela o la comunidad no existe la suficiente educación sobre el comportamiento sexual responsable e información clara específica sobre las consecuencias del intercambio sexual (incluyendo el embarazo, enfermedades de transmisión sexual y efectos psico-sociales).
- El embarazo enadolescentes es más frecuente en hijas de madres que también tuvieron hijos a muy temprana edad.
- De los adolescentes que están informados sobre los métodos anticonceptivos y su forma de uso, solo la mitad de ellos, quienes llevan una vida sexualmente activa los usan.







La sexualidad precoz es entendida como la prematura conducta sexual sin estar mentalmente preparado, esto es un desajustemente-cuerpo.
La televisión se ha erigido como agente exclusivo de educación sexual, y el sexo es utilizado para vender cualquier cosa, desde un champú hasta un coche.
La adolescencia es un periodo crucial en nuestro crecimiento en que nos desarrollamos tanto física como psíquicamente.
No cabe duda de que los adolescentes, por sus inquietudes y necesidades de experimentación, se convierten enpoblación de riesgo tanto para enfermedades de transmisión sexual como para embarazos no deseados, situaciones que han aumentando progresivamente desde la década de los setenta, donde quizás una correcta educación sea la mejor forma de prevención.
En la actualidad existe una separación de valores y creencias familiares por un lado, y mensajes sexuales provenientes de los medios de comunicación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS