embarazo precoz

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
1. ¿Cómo es la estadista en últimos 10 años del embarazo precoz en Venezuela? Explica.

R= Los más “recientes” datos registrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Venezuela muestran el crecimiento de la tasa de embarazo en adolescente en datos porcentuales, que para el año 2003 era de 21,71% y para 2007 alcanza 23,06%, lo que representaba para ese año en términos absolutosunas 612.281 adolescentes embarazadas. De mantenerse esa misma tasa de crecimiento en el periodo 2007-2011, Venezuela cierra el año en curso con una tasa de embarazo adolescente de 24,41%, igual a 648.126 madres con edades que oscilan entre los 10 y los 19 años.
Las cifras de embarazos precoces y reveló que de los 591.303 partos de 2010, 130.888 fueron de menores de 19 años y 7.778 demadres menores de 15 años.
El Ministerio de Salud indica que 23% de los nacimientos anuales (2011) corresponde a madres que tienen menos de 19 años de edad, lo que significa que de cada 10 mujeres que llegan a parir a los centros de salud, por lo menos dos están en plena adolescencia y aún peor: nada más en 2010, de los 591 mil partos registrados, 130 mil eran menores de 19 años, pero más de 7mil casos eran niñas con menos de 15 años. 

El Ministerio del Poder popular para la Salud, a través del Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, dice que el 80% de la población no planifica sus embarazos y de ese porcentaje, un 24% corresponde a embarazos en adolescentes o embarazos precoces.
Venezuela es el país de Sudamérica con mayor tasa de embarazo adolescente. Y eltercero de todo el continente solo por detrás de Nicaragua y República Dominicana. Según datos de la Organización de Naciones Unidas, 91 de cada 1.000 gestantes tiene menos de 18 años.
Se presume que la edad media de iniciación sexual en Venezuela se sitúa entre los 12 y 14 años de edad.


2. ¿El aborto está legalizado en Venezuela? Explica.


R= El aborto es la interrupción dolosa delproceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del vientre materno, viable o no.
El Código Penal Venezolano tipifica el Aborto como un delito contra las personas en sus artículos 430 al 434.

El aborto terapéutico es aquel justificado por razones médicas. Este es mundialmente aceptado y no punible ya que es el único que presentarazones correctas para la interrupción del embarazo.
En Venezuela al igual que en otros países Latinoamericanos no es aceptable realizar un aborto inducido; el único aceptado es el que protege la vida de la madre, más no son aceptados aquellos que se realizan por razones de salud física, salud mental, violación, defectos del feto, factores socio económicos y a solicitud; estos son consideradosun delito punible.


3. ¿Cuáles son las estadísticas del aborto en Venezuela? Explica


R= De acuerdo a estadísticas publicadas por la Universidad Central de Venezuela el 16% de las muertes maternas son por abortos clandestinos.

Se considera que entre el 10 y el 15 % de los embarazos confirmados
Terminan en aborto, y que el 25 % de las mujeres tendrán una pérdida precoz del embarazodurante su vida reproductiva.

La mayoría de los abortos ocurren entre la semana 7 y la 12 de la gestación.

En Venezuela se considera que 2 de cada 10 embarazos terminan en aborto (uno espontaneo y uno criminal).






4. ¿Cuales son los síntomas del embarazo?

R= No todas las embarazadas experimentan los mismos síntomas, o al menos no con tanta intensidad. El organismo de cadamujer es diferente, y no hay dos gestaciones iguales. Pero estos son los más comunes.
Retraso de la regla
La amenorrea o falta de la regla es uno de los indicios más evidentes del embarazo, sobre todo si ya se ha notado algún otro síntoma. Pero algunas mujeres tienen ciclos menstruales irregulares y no sospechan nada hasta que empiezan a notar otros síntomas.
Náuseas
Suelen deberse al aumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS