embarazo precoz

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Abril 29 del2013
INTRODUCCION
El embarazo es un estado de la mujer muy frecuente, más que todo hoy en día en adolescentes, niñas entre los 12 y menores de 20 años que se encuentran en este estado, se dice quetienen un embarazo precoz. Cada día se expande mas considerablemente a nuestro alrededor y en nuestro país, y esta visto como un problema un problema social, económico y de salud pública.
Elembarazo en precoz es un impacto muy importante en la vida de los jóvenes, en cuanto a su salud, su familia, su vida, su ambiente y todo su entorno. Asumir la maternidad durante el proceso de crecimientobiológico, psicológico y social, es una tarea muy difícil.
Enfrentarse a la adolescencia y embarazo, implica la complicación primera de decirlo a los padres, surge el miedo intenso de enfrentarlos ydecirles lo que sucede, lo que es perjudicial para el desarrollo del embarazo ya que se quita la posibilidad de un control médico temprano, importante, en cualquier embarazo, más aún, en  un embarazocomo en este caso, por la corta edad de la madre.
Por eso es importante comunicarlo a los padres, familiares o gente más cercana que pueda brindar la ayuda necesaria para enfrentar este tipo desituación, y estudiar esta situación más a fondo para evitar vernos involucrados en un embarazo precoz.












CAPITULO 1
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: DESCRIBIR LA AYUDA PSICOLOGICA QUE SEPUEDE DAR A LOS ADOLESCENTES
Tener un hijo es una gran responsabilidad y requiere mucho sacrificio, esfuerzo y también dinero. Saber con menos de 20 años que puedes ser papa, es una situación que sevuelve todo un reto. Si hace unos días jugaban con muñecas y carritos, ahora tendrán que preocuparse por conseguir dinero para comprarle esos juguetes a su hijo o hija, además de pañales y todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS