Embarazo precoz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normalmente es un embarazo no deseado por lo que normalmente es ocultada su condición por temor a la reacción del grupo familiar, amigos y maestros; se produce cuando la maduración social, físicay psicológica no se ha logrado aún, de manera que en muchos casos por incomprensiones, problemas socioeconómicos, carencias nutricionales y un medio familiar poco receptivo y cooperativo, incapaz deaceptarlo y protegerlo.
Cuando las familias de los adolescentes tienen una buena comunicación, estos podrían llegar a ser buenos padres, ya que con la ayuda de sus padres (que fueron un ejemplo depaternidad y maternidad, se podría decir buenas) no tendrían la necesidad de trabajar a tiempo completo y podrían, al menos uno de los dos, con su educación y poder brindarle una vida mejor al bebe.La madre adolescente no tiene un orden de valores que le permita priorizar problemas o soluciones, por lo cual, si logra cuidar bien a su hijo se sentirá satisfecha como madre, pero en lo másindividual tendrá añoranza de hacer lo mismo que una adolescente sin hijos, pues la adolescente se encuentra en un proceso de cambio y desarrollo, durante el cual va incorporando una nueva concepción delmundo, pero aún se guía por criterios valorativos externos y convicciones inestables, estereotipadas y variables. Por lo cual no está psicológicamente preparada para criar a un bebe, ya que ni ella mismatiene un criterio propio.
Los padres de los adolecentes juegan un papel muy importante durante la gestación del bebe, el hecho de aceptarlo, con o sin reservas, puede llegar a que los adolescentesacepten también su situación y la afronten. En cambio si los padres no lo aceptan la adolescente se puede sentir presionada a un aborto, la adopción, la depresión y hasta un suicido. Claro siempre ycuando estos hayan explicado las consecuencias de una relación sexual y las de un embarazo precoz.
De los padres de la adolescente depende una parte de la salud durante el embarazo, claro que si es...
tracking img