Embarazo Precoz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El embarazo precoz
El Embarazo en la adolescencia constituye un problema social, económico y de salud pública de considerable magnitud, que últimamente se ha expandido considerablemente en nuestro país.
Barrera (1996), dice que la situación es alarmante, ya que para 1986 la directora de la Maternidad "Concepción Palacios", refería que el 8% de los partos se suceden en muchachas entre 12y 14 años de edad, con un índice de 80% de soltería.
Recientemente el Dr. Oscar Feo I. Ex-presidente de CORPOSALUD en Aragua informaba a través de un programa de televisión, que en el Estado el porcentaje de partos provenientes de embarazos precoces alcanzaba la cifra del 20% del total de partos atendidos en los centros asistenciales públicos.
El Embarazo en la adolescencia es unimpacto de considerable magnitud en la vida de los jóvenes, en su salud, en la de su hijo, su pareja, su familia, ambiente y la comunidad en su conjunto.

2. Primeros síntomas de embarazo
Durante el período, del embarazo. Descubrirás cambios en tu cuerpo y sentirás los primeros síntomas del embarazo. Refiriéndonos a los síntomas de embarazo, suelen ser los normales, dentro de cada parámetro.Para, tu tranquilidad hemos desarrollado una sencilla guía, para que puedas detectarlos, ni bien comiencen a aparecer. Si aún, no has comprobado que estas embarazada, lee atentamente nuestra sección; infórmate y lo antes posible, consulta con tu medico.
Los primero síntomas de embarazo, son:
Náuseas durante las primeras doce semanas. La presencia de las náuseas, es consecuencia de hormonaspropias, durante la etapa del embarazo. Es probable, también que aparezcan, molestias digestivas y vómitos. Para sentirte mejor, tomar líquidos fríos, helados, ingerir alimentos frescos, te recuperarán. Sí llegarán a transcurrir, aún después de las 16 semanas, debes consulta con tu medico tratante, al fin de descartar algún problema asociado.
- Presencia de calambres. Cuando esto te suceda, suavementeintenta estirar la zona, dolorida.
Masajea con fuerza, dicha zona. Es recomendable, que ingieras alimentos ricos en calcio; como lo son la leche o el queso. Puedes también, ingerir calcio por la noche, como suplemento. El magnesio, como suplemento es apropiado, también. Para mejorar la circulación de las piernas, eleva con almohadas la altura, de los pies de la cama, entre 20 a 25 cm.
Mássíntomas de embarazo:
Estos son más síntomas de embarazo
- Dolores similares al tipo menstrual. Se debe al crecimiento del útero. Sentirás, como "tirones" por debajo del abdomen. Para recuperarte; cambia la posición en la que te encuentres o recueste durante 15 minutos, y te sentirás aliviada.
- Orinar frecuentemente. Esto se debe, a que el útero ejerce cierta presión sobre la vejiga. La capacidad dela vejiga, disminuye y es por eso que irás mas seguido al baño. Debes prestar atención, a lo siguiente: si al momento de orinar, sientes ardor o molestias, es aconsejable que consultes a tu médico.
- Luego de comer, tener constipación y distensión. Por el efecto de la progesterona, que inhibe las contracciones del útero; provoca una demora en el tránsito intestinal. Te recomendamos, que ingierasalimentos, con alto contenido en fibra, también el aporte de los cítricos es bueno. De no ser así, consulta a tu medico para que te recete algún laxante.
- Es frecuente, tener insomnio. Debes evitar bebidas estimulantes, como el café, el té o el mate, en reemplazo, toma leche o infusiones de tilo. Adopta una posición cómoda para dormir, por ejemplo: con una almohada, entre las piernas y decostado. Estos son los síntomas de embarazo mas frecuente, también notaras, la falta de memoria, sentir picazón en el abdomen, tener las piernas hinchadas. Es de suma importancia, que frente a la duda de un posible embarazo, consultes a tu medico, o también puedes realizarte, un test casero, que suelen aportarte, el primer diagnostico de tu posible embarazo.

3. Tipos de embarazo alto y bajo...
tracking img