Embarazo Precoz

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Causas del embarazo precoz
* la práctica de las relaciones sexuales de las jóvenes sin métodos anticonceptivos por lo que éstos embarazos pueden considerarse como embarazos no planificados oembarazos no deseados.
* Consumo excesivo de drogas y alcohol, esto puede llevar a que tengan relaciones sexuales sin protección o que se de una violación ya que cuando los jóvenes consumen drogasy alcohol realizan acciones inconscientemente.
* La falta de orientación por parte de los padres y de algunos centros educativos ya que en nuestra sociedad para algunos este tema es pocohablado.
* La mala información que los jóvenes aprenden en la televisión y de las malas compañías ya que estos distorsionan la información correcta.
* La pobreza induce a muchas adolescentes abuscar una pareja para formar una familia y tener una mejor economía.
* Los adolescentes no solicitan anticonceptivos por vergüenza, no haberlo pensado y miedo.
* Manejo de pocas habilidadespara resistir a la presión del grupo de amigos y amigas o de la pareja para tener relaciones sexuales

Consecuencias
* El rechazo de la familia, principalmente de las adolescentes.
* Depor sí un embarazo es un suceso que normalmente cambia todas las funciones del cuerpo de una mujer, requiriendo de mejor alimentación y tranquilidad. Como la adolescente todavía está en proceso decrecimiento y desarrollo, un embarazo puede ocasionarle problemas.
* En muchos casos, tienen que abandonar sus estudios para trabajar; y si están aun en el colegio, es común ver que la adolescenteembarazada deje de asistir, por los prejuicios y presiones de sus compañeros, profesores y padres de familia que no comprenden esta situación.
* Las responsabilidades aumentan y los sueños yplanes de las y los adolescentes que esperan un hijo/a, pueden quedar postergados

Institución: colegio Alberto masferrer



Asignatura: lenguaje y literatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS