Embarazo Precoz

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015



Embarazo Precoz

Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y elfinal de la adolescencia. La OMS establece la adolescencia es entre los 10 y los 19 años. El término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variablesegún los distintos países del mundo, así como a las mujeres adolescentes embarazadas que están en situación de dependencia de la familia de origen.
La mayoría de los embarazos en adolescentesson embarazos no deseados
El embarazo en una mujer adolescente puede llegar a término, produciéndose el nacimiento, o interrumpirse por aborto, ya sea éste espontáneo o inducido (aborto conmedicamentos o aborto quirúrgico), en el caso del aborto inducido de manera legal o ilegal dependiendo de las leyes sobre el aborto de cada país.

Causas del embarazo en adolescentes:
la causa fundamental de losembarazos en adolescentes es la práctica de las relaciones sexuales de las jóvenes sin métodos anticonceptivos  por lo que éstos embarazos pueden considerarse como embarazos no planificados planificados oembarazo no deseado

El consumo de bebidas alcohólicas y otras drogas producen una reducción en la inhibición que también puede estimular la actividad sexual no deseada. Aunque esto fuera así, no sesabe si las drogas mismas influyen directamente en los adolescentes en comportamientos sexuales más arriesgados, o si los adolescentes que habitualmente consumen drogas son más propensos a tenerrelaciones sexuales Los adolescentes consumen drogas como el alcohol y anfetaminas (incluyendo MDMA–éxtasis–). Otras drogas serian los opiáceos como heroína, morfina y oxicodona.
Falta de conocimientosobre los métodos anticonceptivos: Los adolescentes pueden no recibir educación sexual carecer de información  y conocimientos suficientes sobre los métodos anticonceptivos o no tener un fácil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS