Embarazo precoz

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
¿Que es?
Es aquel embarazo que se produce en niñas y adolescentes. A partir de la pubertad, comienza el proceso de cambios físicos que convierte a la niña en un adulto capaz de la reproducciónsexual. Esto no quiere decir, sin embargo, que la niña esté preparada para ser madre.
Según diversos estudios, el embarazo precoz es cada vez mas frecuente. Se trata de un problema de prioridad para lasalud pública por el alto riesgo de mortalidad que suele presentar. Los bebés de madres adolescentes, por lo general, presentan bajo peso al nacer y suele ser prematuros.
El embarazo precoz estávinculado a una cierta situación social, que combina la falta de educación en materia de reproducción y comportamiento sexuales, la falta de conciencia propia de edad y otros factores. En muchas de lasocasiones, incluso, el embarazo precoz está vinculado a violaciones. 
De todas formas, los médicos resaltan que es necesario trabajar en la prevención de los embarazos precoces, con campañas deconciencia, educación sexual y el reparto gratuitos de métodos anticonceptivos.
Recientemente el Dr. Oscar Feo I. Ex-presidente de CORPOSALUD en Aragua informaba a través de un programa de televisión, queen el Estado el porcentaje de partos provenientes de embarazos precoces alcanzaba la cifra de 20% del total de partos atendidos en los centros asistenciales públicos.
                                 
CAUSAS
En la adolescencia son políticamente discutible, de gran carga emocional, y numerosas. Además, de la causa obvia que es que los adolescentes mantienen relaciones sexuales sin las medidas decontra-sección adecuadas.

La estadística muestra que el 18% de los adolescentes americanos han experimentado el sexo con anterioridad a los 15 años de edad. Además, esté número crece hasta el 66% deadolescentes no casadas que tienen experiencias sexuales ante los 19 años de edad.
Diferentes estudios han demostrado que a la edad de 20 año, el 75%


Del las mujeres y el 86% de los varones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS