Embarazo prematuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4926 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUN (corporación unificada nacional de educación superior) |
EL EMBARAZO PREMATURO |
Una problemática actual |
|
Mayra Alejandra Verano. |
|
23/04/2010

El documento presentado a continuación nos da a conocer una problemática actual que está afectando a la población joven, no solo en nuestro país si no en todo el mundo. Lo que se quiere lograr con este es tratar de encontrar lascausas y soluciones al este problema en crecimiento. |

Grupo: 40
Nayive Gómez
Diana Paola Sabogal
Carolina Herrera
Grupo: 40

CONTENIDO
RESUMEN 2
PALABRAS CLAVE: 3
INTRODUCCION 3
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4
1.1 DESCRIPCION: 4
1.2 TEMA DE INVESTIGACION 5
1.3 LINEA DE INVESTIGACION 5
1.3.1 APORTE A LA LÍNEA: 5
1.4 ANTECEDENTES: 5
1.5 FORMULACION DEL PROBLEMA: 6
2.SISTEMATIZACION O HIPOTESIS 7
3. JUSTIFICACION 8
4. OBJETIVOS 9
4.1 GENERAL 9
4.2 ESPECIFICOS 9
5. MARCO REFERENCIAL 10
5.1 CONSIDERACION GENERAL. 10
5.2 FUNDAMENTO TEORICO: 10
5.3 SITUACION ACTUAL: 10
5.4CONSECUENCIAS 11
5.5 DEFINICION DE CONCEPTOS: 12
5.6 MEDIDAS PREVENTIVAS DE EMBARAZOS PRECOCES 12
5.7 EL USO DE LOS ANTICONCEPTIVOS 13
6 MARCO METODOLOGICO. 15
6.1 CONSIDERACION GENERAL: 156.2 TIPO DE ESTUDIO. 15
6.3 DISEÑO. 15
6.3.1 POBLACION: 16
6.3.2 MUESTRA 16
6.3.3 INSTRUMENTOS 16
6.4 PROCEDIMIENTO 16
7. ANALISIS E INTERPRETACION DE RESULTADOS 17
7.1 PRESENTACION DE RESULTADOS: 17
7.2 ANALISIS DE LOS RESULTADOS 18
8. CONCLUSIONES 18
ANEXO 19
BIBLIOGRAFIA 22

RESUMEN
El documento presentado a continuación presenta una problemática no solo a nivel nacionalsino a nivel mundial que está afectando la población adolescente, el embarazo prematuro.
Se dan a conocer todas las investigaciones encontradas acerca de esta problemática, se establecen las edades en las cuales se considera que la población es joven y se establecen desde las investigaciones realizadas posibles causas y consecuencias que trae el embarazo en las vidas de la población joven deColombia específicamente en localidades de bajos recursos en Bogotá, como lo son San Cristóbal, Ciudad Bolívar, entre otras.
En este proyecto se da a conocer el tipo de investigación que se ira a utilizar para el desarrollo del trabajo y el enfoque que este mismo utilizara. Podemos ver que se discutirán diferentes aspectos por los cuales se cree actualmente que se está dando dicha problemática, sedarán a conocer algunas estadísticas y por medio de encuestas realizadas a jóvenes que han pasado por esto se establecerá la causa principal del embarazo prematuro.

PALABRAS CLAVE:
Problemática, adolescente, embarazo prematuro, localidades, Colombia, Bogotá.

INTRODUCCION

El embarazo se denomina también gestación, o gravidez, y comprende los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollodel feto en el interior del útero materno, así como los importantes cambios que se producen a la madre gestante, todo para el mejor desarrollo del feto, hay que tener en cuenta que ninguna de las mujeres está exenta de tener un embarazo múltiple, es más la incidencia de los embarazos múltiples aumenta cada vez más hasta en los países desarrollados.
Así entonces el embarazo es una de las etapasmás hermosas que puede experimentar una mujer en su vida, pero en muchas ocasiones se presenta en las jóvenes quienes en muchas veces no consideran el embarazo como una de las mejores cosas que les pueda pasar en su vida si no como un problema que les impide lograr sus proyectos y cambia de forma radical la forma de ver la vida. Es por esto que en este proyecto quisimos hacer una investigación delas causas de estos embarazos en los adolescentes y de la incidencia de estos en sus vidas, con testimonios de personas reales que han vivido esta experiencia.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 DESCRIPCION:
En el actual mundo el embarazo en adolescentes es preocupante y generador de graves consecuencias en la salud individual, familiar y colectiva. Quince millones de adolescentes...
tracking img