Embarazo Prematuro

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
EMBARAZO PREMATURO
Honduras ocupa, en américa latina, el segundo lugar en embarazos adolescentes, y eso significa en que el 22 %de las hondureñas jóvenes, entre 15 y 19 años, ha experimentado elgrado de gravidez.
Esta información procede de un foro realizado en Tegucigalpa sobre salud
Reproductiva, patrocinado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), con ocasión del DíaMundial de Población.
La conclusión es que la principal de ese problema social es la falta de educación sexual en nuestra juventud, unido a esto al patético índice de pobreza que afecta a casi el 80%de la población hondureña.
Esa mezcla socioeconómica de ignorancia y pobreza es el factor determinante, en la que interviene también, de manera incisiva, el fundamentalismo religioso instalado ennuestra sociedad, con su influencia dominante en las políticas del Estado.
La gravedad de ese alto porcentaje de embarazos prematuros en nuestro país no se reduce al problema estrictamente familiar, enque dicho núcleo se ve impactando moralmente y económicamente, sino que implica mayor carga para el Estado en relación con el incremento de la pobreza y las dificultades para solventarla.
Es verdadmundialmente acepta que los países con sustancial disminución del crecimiento demográfico con aquellos que logran cotas sustentables de desarrollo humano. En nuestro caso, el de Honduras, laperspectiva es particularmente ominosa.
Al respecto, resulta muy interesante la conclusión de otro foro, sobre la anticoncepción de emergencia y el Estado laico de Honduras, íntimamente vinculado al fenómenodel embarazo en adolescentes, que clarifica la verdadera distorsión de la política de Estado en torno a los derechos Humanos propios de la mujer.
Fuentes eclesiales conscientes, al referirse a laprohibición ilegal, inconstitucional, de la pastilla anticonceptiva de emergencia (PAE) o pastilla del primer día, indican que esa condena pone en evidencia que Honduras no es un Estado laico, sino un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazos prematuros
  • embarazo prematuro
  • embarazos prematuros
  • Embarazo Prematuro
  • Embarazo Prematuro
  • Embarazos prematuros
  • Embarazo Prematuro
  • Embarazos prematuros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS